INTERRUMPEN ENSAYOS DE VACUNA ASTRAZENECA CONTRA COVID-19 POR PACIENTE CON "ENFERMEDAD INEXPLICABLE"

Salud

Por: Redacción

8 de Septiembre de 2020 a las 23:50

interrumpen-ensayos-de-vacuna-astrazeneca-contra-covid-19-por-paciente-con-enfermedad-inexplicable

La farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la COVID-19, porque uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable", informó este martes un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses. 

"Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios", indicó el portavoz a la cadena CNBC y al medio especializado Stat.

Un portavoz de AstraZeneca dijo en un comunicado que el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad". 

El portavoz describió la pausa como "una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los juicios, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los juicios". El portavoz también dijo que la compañía está "trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".

México y Argentina producirán la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford. 

“México será el encargado de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción de la misma, y finalmente toda la distribución se distribuirá en forma equitativa a demanda de los gobierno latinoamericanos”, dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el pasado 12 de agosto.

El laboratorio AstraZeneca trabaja con la Universidad de Oxford en una vacuna que se encuentra en la fase 3 de desarrollo, y ha firmado un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica que estarían disponibles para el primer semestre del 2021.

Imagenes

Comentarios

Publicidad