JOVEN CONTAGIA A SU FAMILIA; LA MADRE FALLECIÓ Y SU PADRE ESTÁ HOSPITALIZADO EN PACHUCA, HIDALGO

Nacional

Por: Redacción

19 de Julio de 2021 a las 13:37

joven-contagia-a-su-familia-la-madre-fallecio-y-su-padre-esta-hospitalizado-en-pachuca-hidalgo

En medio del aumento de casos de contagios de COVID-19 en la población joven, el doctor Eduardo Bustos Vázquez, subdirector estatal de Epidemiología, dio a conocer el caso de una familia en Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, un joven de 24 años presentó síntomas leves por la variante Delta, pero contagió a su madre y padre; mientras que la madre murió, el padre continúa hospitalizado.

“Uno de estos casos de variante Delta se trata de una paciente joven, es este sector en el que estamos viendo que en este momento están manteniendo activa la transmisión, pero no solamente la cepa original sino las variantes”, explicó.

Bustos Vázquez detalló que el joven es un estudiante en Pachuca que presentó una sintomatología leve de la variante Delta y tuvo dos contactos intrafamiliares, su madre y padre.

“La madre de 60 años lamentablemente falleció con confirmación de COVID y probablemente pudo haber sido portadora de la variante Delta y su padre de 56 años quien presenta síntomas de dificultad respiratoria aguda grave que lo mantiene hospitalizado”, precisó.

A su vez, añadió que en este momento de la pandemia las y los jóvenes son los que están infectando e introduciendo la enfermedad en sus casas.

 “Es importante decir que no lo hacen con dolo de infectar a sus familiares pero es parte de sensibilizar, de hacer conciencia, de que si te cuidas tú cuidas a tu familia”, señaló.

El funcionario explicó que no es momento de relajar las medidas sino de mantenerlas de forma continua.

De hecho, dijo que ésta es una de las situaciones que ha agravado el comportamiento de la enfermedad porque existe una lucha interna entre la transmisión viral con la cepa original versus las variantes genéticas.

“Se está registrando este incremento ya que la semana pasada teníamos 149 casos con las variantes y, para este corte, tenemos un registro de 50 casos más para llegar a 193”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad