JOVEN YUCATECO CONSTRUYE IMPRESIONANTE CATEDRAL A ESCALA

Nacional

Por: Redacción

24 de Noviembre de 2021 a las 20:37

joven-yucateco-construye-impresionante-catedral-a-escala

Didier Herrera Rubio es un joven yucateco que hizo algo increíble: una impresionante catedral a escala en su casa. 

El joven, de apenas 18 años, es estudiante y se encuentra preparándose para ingresar a la universidad. Su sueño es estudiar arquitectura por lo que es un apasionado del diseño. 

Didier empezó en 2019 con un proyecto que no pensó crecería tanto. A raíz de la pandemia buscó un hobbie que lo pudiera mantener distraído y que lo ayudara a desarrollarse en la maquetaría, por lo que empezó a construir una catedral a escala.

Tomó inspiración para crearla de diferentes corrientes arquitectónicas: 

Me inspiré principalmente en diferentes corrientes arquitectónicas de las principales catedrales en el mundo como lo son: la Sagrada Familia, en Barcelona; la Catedral de Notre Dame, en París; así como la de San Ildefonso, en la catedral de Mérida, Yucatán”.

Esta catedral de nombre “Real Catedral Metropolitana de Noetnap”, puesta así por el mismo joven, tardó tres años en completarse entre sus descansos, las clases, los bosquejos y la realización de los pequeños detalles. 

Fue elaborada con solo dos materiales, papel batería y celofán. Utilizó el papel batería para realizar toda la estructura, las columnas, las bóvedas, los techos, los barandales y el celofán para simular los vitrales que se encuentran en la catedral.

Esta impresionante maqueta mide un metro con 10 centímetros de altura, 55 centímetros de ancho y un metro con 25 de lo que viene siendo la longitud; además, cuenta con ciertos detalles como personitas en las escaleras y la imagen pintada a mano en miniatura de algunas mujeres famosas como Sor Juana Inés de la Cruz en las columnas laterales de la catedral.

La maqueta también cuenta con una fachada libre para poder observar el interior de la estructura y apreciar todo el trabajo que este joven puso incluso en los detalles que no se ven a simple vista. 

Todo este trabajo lo empezó desde pequeños bosquejos en su cuaderno de dibujo y lo recreó en el popular juego de minecraft antes de llevarlo a la vida real. 

A pesar de haber tomado mucho tiempo de realización, el talentoso joven se dijo muy satisfecho de lo logrado y asombrado del reconocimiento y aceptación que tuvo cuando compartió este proyecto en sus redes sociales. 

Ahora no tiene planes para realizar otra catedral pronto, pero espera en el futuro realizar más y mejores proyectos como este.

Imagenes

Comentarios

Publicidad