JÚPITER HACE SU MAYOR ACERCAMIENTO A LA TIERRA EN 59 AÑOS

Sabías Qué

Por: Redacción

26 de Septiembre de 2022 a las 15:34

jupiter-hace-su-mayor-acercamiento-a-la-tierra-en-59-anos

Este lunes 26 de septiembre Júpiter podrá verse a simple vista desde la Tierra, debido a que se encontrará muy cerca (590 millones de kms). Será su mayor aproximación desde hace 59 años.

Júpiter, como el resto de los planetas, se mueve alrededor del Sol y en ocasiones se encuentra en “oposición”, es decir, que se ubica del mismo lado de la órbita de la Tierra. “Será el astro más brillante después del Sol, la Luna y Venus”.

Este momento ocurre, visto desde la Tierra, cuando un objeto astronómico sale por el este mientras que el Sol se pone por el oeste, colocando a los elementos en cuestión en lados opuestos de nuestro planeta, evento que sucederá durante toda la noche de hoy.

"Desde el punto de vista de la superficie de la Tierra, la oposición ocurre cuando un objeto astronómico sale por el Este mientras el Sol se pone por el Oeste, colocando al objeto y al Sol en lados opuestos de la Tierra”, ilustró recientemente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Esta oposición ocurre cada 13 meses y permite que planeta parezca más grande y brillante. Pero en esta ocasión coincide con el mayor acercamiento de Júpiter a la Tierra, en los últimos 59 años.

Este planeta podrá verse en todo su esplendor en el horizonte, siempre y cuando no esté nublado. Además, cuenta con 79 satélites. Sin embargo, éstos sólo podrán observarse a través de binoculares o telescopios.

También se recomienda un telescopio más grande para ver la Gran Mancha Roja y las bandas de Júpiter con más detalle; un telescopio de 4 pulgadas o más grande y algunos filtros en el rango de verde a azul mejorarían la visibilidad de estas características.

Imagenes

Comentarios

Publicidad