JUVENTUD DE CHINA YA NO QUIERE TRABAJAR, PREFIERE ‘ESTAR TUMBADO” QUE SUCUMBIR A LA PRESIÓN LABORAL, ¿A CASO SOLO SERÁN

Sabías Qué

Por: Redacción

4 de Junio de 2021 a las 18:36

juventud-de-china-ya-no-quiere-trabajar-prefiere-estar-tumbado-que-sucumbir-a-la-presion-laboral-a-caso-solo-seran

Entre los jóvenes chinos se está expandiendo una nueva tendencia, llamada 'tang ping', que significa metafóricamente 'estar tumbado' por el desánimo ante la presión de la cultura laboral y trabajo interminable con poca recompensa. 

Ese último concepto en la sociedad china surgió como respuesta a las dificultades para encontrar un trabajo, pasar largas jornadas laborales y pagar después alquileres exorbitantes. Algunos jóvenes deciden optar por cambiar el estilo de vida, no trabajar en exceso, rebajar sus objetivos y contentarse con logros más alcanzables.

Por ejemplo, el técnico de laboratorio Wang, de 24 años, cuya historia fue reportada por la agencia AFP, afirma que el nuevo concepto le pareció bien después de que pasara varios meses buscando empleo. "Enviar currículos era como buscar una aguja en un pajar. Estás machacado por la sociedad y solo quieres una vida más relajada", relata.

El propio término nació después de la publicación de un post, posteriormente borrado, en un foro chino, con la frase "estar tumbado es el movimiento de sabios".

Imagenes

Comentarios

Publicidad