LA 4T DEJA SIN PROTECCIÓN A BRIGADISTAS DE LA CONAFOR

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Abril de 2021 a las 13:00

la-4t-deja-sin-proteccion-a-brigadistas-de-la-conafor


Encabezados por su líder sindical Lizbeth Aracely Zumárraga, brigadistas exigen a la Conafor garantizar un parque vehicular en óptimas condiciones para realizar labores de campo y combate a incendios forestales. Denunció que está Administración Federal no ha cumplido con los acuerdos que se firmaron en beneficio de los trabajadores.

“Lo que estamos buscando es la seguridad en el parque vehicular de los compañeros, sobre todo ahorita que ya comenzó el programa de incendios forestales; desde el año pasado que también hicimos una manifestación solicitando las prendas de protección que gracias al paro entregaron, también solicitamos que el parque vehicular iba a estar 100 % en esta temporada 2021”, explicó.

La representante comentó que desde años anteriores nunca se les brindó atención o mantenimiento a los vehículos y actualmente se requiere un servicio para que salgan a circular, dijo que se hizo el reporte a las oficinas centrales, sin embargo, las autoridades no han dado respuesta de que se ha logrado subsanar.

“No se cumplieron al comienzo de la temporada, estamos en abril, ya termina en junio y el parque vehicular no está listo”, expresó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad