LA ATERRADORA HISTORIA DE LA MUÑECA GIGANTE QUE VES EN MEMES

EnLARed

Por: Redacción

24 de Septiembre de 2021 a las 20:55

la-aterradora-historia-de-la-muneca-gigante-que-ves-en-memes

Dong-hyuk Hwang, creador y director de esta exitosa serie coreana “El Juego del Calamar”, disponible en Netflix,  se ha ganado los aplausos de los usuarios en la plataforma streaming por su reciente ficción, la cual se estrenó el 17 de septiembre del 2021.

Esta serie marcó el regreso del actor Gong Yoo, recordado por su papel en la serie Goblin y su persona en la película de terror, Estación zombie. Cabe resaltar que aunque no tiene un protagónico en ‘Squid Game’, su aparición marca uno de los momentos decisivos de la trama.

En el episodio 1 de El juego del calamar, luego que son reclutados los participantes, ellos se enfrentan a su primer desafío, el cual los lleva a un espacio, similar a un parque de juegos para niños, en el que se ve un árbol y una muñeca gigante, resguardada por unos enmascarados de traje rojo.

Esta es la historia que debes conocer si te has preguntado por qué la eligieron para aparecer en el primer episodio. Siguiendo la tradición coreana, esta figura está relacionada al juego “La rosa de saron está floreciendo”, uno muy similar a lo que para nosotros es “Encantados”, “Estatuas” o “Inmóvil”.

Este juego divide a los participantes en un verdugo, que se ubica frente a un árbol y entona un canción las veces que desea mientras que los jugadores se acercan lentamente.

Cuando el verdugo deja de canta, voltea, y se encuentra a uno de los concursantes moviéndose, este será capturado, sin oportunidades de ganar.

El juego vuelve a comenzar con los capturados tomados del meñique del verdugo, formando una cadena. El resto sigue jugando y pueden liberar a los capturados, pero deben correr y llegar al punto de partida antes de que los atrapen nuevamente.

El giro en la historia de El juego del calamar es que la muñeca no solo es un verdugo en la “competencia”. Esta figura gira su cabeza cantando “jugaremos muévete luz verde”. Cuando voltea, y su sistema reconoce a uno del grupo moviéndose, esta manda una alerta para que unos francotiradores le disparen desde una posición oculta.

Esta se convirtió en la primera prueba que pasaron los jugadores, chocándose con la realidad de que mataban personas para poder continuar y llegar al último nivel para enfrentarse por el premio mayor.

Imagenes

Comentarios

Publicidad