La empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla, gana contrato para la recolección de la basura

Carmen

Por: Marcial Jiménez

20 de Noviembre de 2020 a las 18:47

la-empresa-servicios-operaciones-y-suministros-de-la-isla-gana-contrato-para-la-recoleccion-de-la-basura


La empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla, gana la concesión de los servicios de recolección domiciliaria, transporte, tratamiento y disposición final de la basura; así como la administración y operación del relleno sanitario del municipio de Carmen; la cual presentó una mejor propuesta económica que representa para el Ayuntamiento, un ahorro de 20 millones de pesos anuales.

Será el próximo lunes, cuando se firme el contrato por 15 años; por lo que la nueva compañía recolectara iniciará operaciones, la próxima semana; aunque PASA logró una ampliación de su contrato hasta diciembre de este año.

Durante la tarde de este día, las instalaciones de la Sala Oval del Ayuntamiento de Carmen, fueron el marco perfecto para dar el fallo a la convocatoria pública número MCC/UA/004/2020. Después de analizar las propuestas económicas, los datos técnicos y la capacidad económica; la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S. de la Isla) obtuvo 93 puntos, mientras que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) solo alcanzó 70 puntos.

Pero lo que más inclino la balanza, es que la empresa S.O.S. de la Isla, presentó una propuesta económica de 68.3 millones de pesos anuales; en contra parte de los 88.4 millones que pedía la empresa PASA, por el mismo servicio, mientras que el techo económico anual para este servicio impuesto por la comuna carmelita era de 72.6 millones de pesos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad