La Facultad de Ciencias Educativas participa en el Primer Ciclo Internacional de Conferencias Sobre Educación de Calidad

Boletin

Por: Redacción

26 de Septiembre de 2022 a las 16:00

la-facultad-de-ciencias-educativas-participa-en-el-primer-ciclo-internacional-de-conferencias-sobre-educacion-de-calidad

La Facultad de Ciencias Educativas participa en el Primer Ciclo Internacional de Conferencias Sobre Educación de Calidad, para así buscar la Internacionalización.

En el marco del acuerdo de cooperación académica internacional entre la Universidad Nacional de Córdova, Argentina (UNC) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR); la Facultad de Ciencias Educativas en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC organizaron el Primer Ciclo de Conferencias sobre Educación de Calidad, con el lema “Educación de Calidad en la Universidad: Estrategias para repensar las Prácticas Pedagógicas y la Investigación Educativa”

El evento se realizó el pasado viernes 23 de septiembre, de manera virtual, en la plataforma Zoom y dio inicio a las 18:00 horas en Argentina, 16:00 horas en México, se realizó con el Objetivo de difundir diferentes visiones sobre la Calidad Educativa en el Nivel Superior Universitario, tema comprendido dentro del Objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Educación de calidad. La base que sustenta el desarrollo sostenible.”

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Rubén Grosso, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC Argentina y la Mtra. Gina del Pilar Pacheco Balam, Directora de la Facultad de Ciencias Educativas de la UNACAR, organizadores de este evento de talla internacional.

Ambos mensajes de bienvenida destacaron la importancia de la alineación del Cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible y las estrategias que están llevando a cabo las universidades para el lograrlo en pos de la educación de calidad.

Los ponentes fueron el Dr. Juan José Díaz Perera profesor investigador de la UNACAR adscrito a la Facultad de Ciencias Educativas con la conferencia La importancia de la estadística en la investigación educativa; así como el Dr. Juan Arguello, con la conferencia ¿Nuevos valores en la era de la infocracia? ¿Es necesario un cambio de paradigma en la educación? y el Dr. Manuel Velasco con la conferencia Indicadores de Calidad para la acreditación de las carreras universitarias y su impacto en la Educación de Calidad, ambos pertenecientes a la UNC de Argentina.

Se contó con la asistencia virtual de más de 120 participantes conectados, no solamente de Argentina y México; sino también de países como Brasil, Uruguay y Colombia, quienes adquirieron nuevos conocimientos con estos interesantes temas.

Este evento representa el primer paso de la Facultad de Ciencias Educativas de la UNACAR para continuar abonando al Eje transversal 1. Internacionalización y cuarta transformación industrial, plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025.

Imagenes

Comentarios

Publicidad