“LA GENTE NOS CONVIERTE EN MONSTRUOS”: ELLIOT PAGE DA SU PRIMERA ENTREVISTA TRAS REVELAR QUE ES UNA PERSONA TRANS

Espectáculos

Por: Redacción

16 de Marzo de 2021 a las 12:33

la-gente-nos-convierte-en-monstruos-elliot-page-da-su-primera-entrevista-tras-revelar-que-es-una-persona-trans

El actor Elliot Page (33 años) dio su primera entrevista desde que anunció en diciembre pasado que se reconoce como una persona transgénero.

El protagonista de “Juno” y la serie “The Umbrella Academy” (Netflix) conversó con la revista TIME, donde habló acerca de su lucha por la igualdad trans y su privilegio como persona blanca, rica y famosa.

“Mi privilegio me ha permitido tener recursos para avanzar y estar donde estoy hoy", dijo, agregando que “quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda".

Page aseguró, además, que hay poca visibilidad de hombres trans y que incluso no había ejemplos de ellos cuando él creció, por lo que ve como un deber ser un modelo a seguir. “Pueden verme y decir ‘esto es lo que soy yo también'”, expresó, asegurando que la ausencia de referentes hace que “la gente nos convierta en monstruos”.

El actor contó, además, que a los nueve años dijo que quería ser un niño. “Le pregunté a mi mamá si podría serlo algún día”, señaló, pero su incursión en televisión desde pequeño lo moldeó como niña, ya que debía “lucir de cierta manera”.

Tras crecer y pasar por varios episodios de depresión debido a tener que actuar como una actriz, Page reveló que fue la pandemia y la ayuda de sus cercanos lo que lo ayudaron a revelar quién realmente era.

"Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy”, dijo, contando además que se sometió a una cirugía mamaria y se cortó el pelo, look que compartió en la entrevista.

Imagenes

Comentarios

Publicidad