La mayoría de mujeres que venden en Tierra y Libertad son madres solteras

Carmen

Por: Marcial Jiménez

16 de Septiembre de 2020 a las 10:00

la-mayoria-de-mujeres-que-venden-en-tierra-y-libertad-son-madres-solteras


Gracias al apoyo decidido del alcalde, alrededor de 30 vendedoras se ven beneficiadas en la colonia Tierra y Libertad, donde la mayoría son madres solteras, salen los fines de semana, específicamente, viernes, sábado y domingo; a la vendimia de segunda mano; aunque actualmente, por la pandemia que se vive en la isla, las ventas han estado muy por debajo a las expectativas de cada ama de casa.

Informó Alejandra Baqueiro, representante de la colonia; señaló que algunas de las mujeres que ahí se ponen en el tianguis, son esposas de albañiles, obreros y pescadores; aunque a decir de la líder de colonia, la mayoría son madres solteras quienes llevan el sustento de sus hijos; que se ayudan con estas ventas que realizar durante los fines de semana.

“Si bien es cierto, no obtienen grandes cantidades de recursos; al menos sacan para comprar la comida del día”, externó.

Dijo, con estas lluvias de las últimas semanas, el trabajo para los albañiles en ocasiones es nulas; los pescadores por el mal tiempo no salen a la pesca; y con estas ventas, las familias carmelitas pueden beneficiarse en la economía, para el sustento de sus hijos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad