La pandemia, no pudo con la Fe a la Virgen de Nuestra de Señora del Carmen

Carmen

Por: Marcial Jiménez

1 de Agosto de 2020 a las 20:40

la-pandemia-no-pudo-con-la-fe-a-la-virgen-de-nuestra-de-senora-del-carmen


A pesar de la pandemia que se vive este año; una celebración diferente, pero cargada de muchas emociones, fe y significado, se llevó la celebración a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen, que culmina este día, con la subida de la Sagrada imagen a su Altar Mayor.

Una de las celebraciones más importantes que tiene Ciudad del Carmen, es el día de su Patrona, la Estrella de Mar, que eeste año, en medio de las restricciones, la celebración que suele convocar a muchos feligreses y devotas ha sido diferente, pero tratando de mantener la tradición, el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, realizó las festividades de una manera extraordinaria.

“La situación particular que nos toca atravesar como ciudadanos, y en medio de esta contingencia, hay algo que el Covid-19, no nos pudo quitar: la fe y la esperanza”, señaló el rector del Santuario Mariano Pbro. José Francisco Díaz Vera, al término de las fiestas en honor a la Madre de todos los carmelitas.

Durante la homilía el Padre, dijo que el mensaje que hoy nos deja la Reina del Cielo, es, ser más humano; solidario con los demás, con actos de buena fue; a ser unidos, para que juntos podamos salir de esta situación que tanto aqueja a la población del mundo.

“Además de bendecir este lugar, queremos rezar por todo el pueblo, con la esperanza, que esto pronto va a pasar; especialmente porque la Virgen del Monte Carmelo, es un modelo para nosotros y nuestra vida”, agregó.

La Virgen llegó a su Altar Mayor, donde habitualmente se encuentra en Santuario Mariano, desde donde bendice a esta tierra y a su pueblo, en espera que el próximo se le pueda celebrar con todos los honores, como ella se lo merece.

Imagenes

Comentarios

Publicidad