LA TERCERA PELEA ENTRE ‘CANELO’ ÁLVAREZ Y GENNADY GOLOVKIN

Deportes

Por: Redacción

9 de Febrero de 2022 a las 20:31

la-tercera-pelea-entre-canelo-alvarez-y-gennady-golovkin

Una de las peleas más solicitadas por los aficionados al boxeo y en especial por los seguidores y detractores de Canelo Álvarez está a un paso de concretarse. Se trata de la trilogía contra Gennady Golovkin, el peleador de Kazajistán que puso en serios aprietos al mexicano entre 2017 y 2018, y que finalmente podría tener su última revancha en este 2022.

La propuesta llegó hace un par de semanas a las oficinas de Eddy Reynoso y lo hizo con una monstruosa bolsa asegurada para el tapatío, pero que incluye un pacto por dos peleas, con Canelo vs Golovkin como la estelar para festejar las fiestas patrias en Estados Unidos.

El primer combate sería ante el peleador ruso, Dmitry Bivol, en las 175 libras, con la que el mexicano buscaría adjudicarse nuevamente un cinturón semipesado, aunque en esta ocasión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el mes de mayo como fecha principal.

Si consigue la victoria contra el campeón ruso, posteriormente llegaría Gennady Golovkin para consumar la trilogía el 17 de septiembre de 2022 y donde regresaría a las 168 libras para defender sus títulos indiscutidos del peso supermedio.

Por estas dos peleas y de acuerdo con el consagrado reportero de ESPN, Mike Coppinger, Canelo Álvarez sumaría a su fortuna USD 85 millones como bolsa asegurada y con Matchroom Boxing como la casa promotora que haría posible este doble combate, transmitido en Estados Unidos por la plataforma DAZN.

En promedio, por las dos peleas Saúl Álvarez recibiría poco más de 42 millones de dólares, sin contabilizar los acuerdos personales que tiene en cuestión de patrocinios, por lo que se mantendría el brutal promedio que tiene el jalisciense en cuanto ingresos por combate en los últimos años.

En caso de aceptar esta propuesta de Matchroom Boxing, continuaría trabajando de la mano con el promotor Eddie Hearn, quien estuvo presente en la negociación para que peleara ante Callum Smith y Billy Joe Saunders en los últimos meses, uno de los personajes con los que se le ve conversar después de sus combates.

Además, si Canelo Álvarez acepta la propuesta de dos peleas, dejaría a un costado la otra oferta que tenía sobre la mesa y que también tenía una bolsa asegurada similar al promedio que tiene con Bivol y Golovkin.

Premier Boxing Champions (PBC), del promotor Al Haymon, le habría propuesto una defensa de sus títulos supermedianos contra el estadounidense Jermall Charlo, otro de los rivales más pedidos por la afición. Este combate estaría listo para el 7 de mayo y tendría una bolsa asegurada de USD 45 millones.

Hace algunos días, el propio Eddie Hearn tuvo una plática con DAZN, donde afirmó querer ver a Canelo Álvarez barrer el peso semipesado de las 175 libras, por lo que propuso explícitamente a Dmitry Bivol como siguiente rival.

“Creo que depende de lo que Canelo quiera hacer, en términos de la división en la que quiera pelear. Me gustaría verlo pelear con Dmitry Bivol, luego con Joe Smith, luego con (Arthur) Beterbiev y limpiar en 175. Creo que con Canelo todo es posible. Él y Eddy Reynoso hablarán y elaborarán un plan que le entusiasme ¿Le entusiasma Joe Smith? Dmitry Bivol podría excitarle más porque venció cómodamente a Smith”, afirmó.

Bivol y Golovkin serían los dos rivales a los que enfrente Saúl Álvarez este año, pues de acuerdo con Coppinger, las negociaciones están avanzadas y solo dependería de que Triple G acepte sus condiciones económicas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad