LANZAN NUEVO DISEÑO DE PLACAS VIGENTE HASTA 2023

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Enero de 2020 a las 09:00

lanzan-nuevo-diseno-de-placas-vigente-hasta-2023

.

El Gobierno del Estado recaudará alrededor de 2242 millones de pesos durante el proceso de reemplacamiento vehicular, tarjetas de circulación y licencias de conducir en 2020 confirmó la secretaria de Finanzas Guadalupe Cárdenas Guerrero.

Al presentar el nuevo diseño de la placa que incluye figuras emblemáticas del Estado como la máscara de jade, el jaguar, las olas del mar y la atalaya símbolo de la ciudad amurallada, explicó los nuevos costos rechazando un incremento por este derecho.

Desde el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno explicó que los pagos para automóvil particular, de alquiler, de carga de servicio público o privado, de servicio público local, camión de pasajeros servicio particular o privado, camión de pasajeros servicio público local es de 13.5 Unidad de Medida y Actualización (UMA) es decir mil 140 pesos.

Mientras que las motocicletas de servicio particular o privado y público 4.5 UMA, 380 pesos; las placas demostradoras tendrán un costo de 20 UMA, mil 689 pesos, en tanto que las bicicletas pagarán 1.15 UMA cerca de 100 pesos.

“Por los tres años con la modificación realizada se estará cobrando un total por todo este periodo de mil 733 pesos contra los mil 859 pesos que representaban sin la reforma; el refrendo 2021 y 2022 costará 3.5 UMA y no seis como antes de la reforma”, detalló.

En Campeche hay un padrón vehicular de 312 mil 595 unidades por lo cual se espera ingresos por más de 224 millones; recursos que se entregarán a los Ayuntamientos para que realicen obra pública en el trascurso del año.

El emplacamiento comenzará el 8 de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo. Los primeros días se emplacará solo motocicletas; del día 20 en adelante el resto de los vehículos.

Se advirtió que, una vez concluido el plazo, la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) a través de la Dirección de Vialidad y el Instituto Estatal de Transporte (IET), realizarán operativos pasa sancionar a los usuarios que no hayan realizado el cambio de placas.

Los requisitos para emplacamiento son la última tarjeta de circulación del vehículo, entrega de juego de las placas anteriores, cubrir el costo de acuerdo al tipo de matrícula requerida y pagar los adeudos de años anteriores en caso que los hubiere; no es necesario cumplir con el pago de predial para este proceso.

Imagenes

Comentarios

Publicidad