Las invasiones, unas por necesidad, y otras por interés económico o político

Carmen

Por: Marcial Jiménez

30 de Junio de 2020 a las 12:00

las-invasiones-unas-por-necesidad-y-otras-por-interes-economico-o-politico


Sin importar el daño que generan al ecosistema local, generándose una serie de escenarios; muchas personas motivadas por la necesidad y la ignorancia, pero muchas más, la mayoría, por intereses económicos o políticos, dañan a la ecología en Carmen.

Durante los últimos 20 años se han registrados en la ciudad, masivas invasiones de terrenos que ahora ya se conformaron como colonias marginadas, entre ellas, Nueva Venecia, Arroyo de los Franceses y La Ilusión; en el que toda hace indicar que también lograrán mantenerse allí, gracias a la dolosa indiferencia de las autoridades, principalmente del índole federal.

Ante la falta de oportunidades generadas por el gobierno federal para que los mexicanos logren adquirir una vivienda digna, orilla al hombre de escasos recursos a buscar un espacio, ya sea público o privado, dónde edificar de manera irregular una humilde casa, para él y su familia, carente de todo servicio público.

Varias familias logran apoderarse ilegalmente de terrenos en zonas de manglar, dedicándose a acabar con la poca flora y fauna del lugar, rellenando con basura los humedales y cortando el manglar para poder ampliar lo más posible el espacio que tomó a la fuerza, abanderándose con el estigma de la pobreza.

Las invasiones son fomentadas por partidos políticos u organizaciones denominadas “sociales”, caciques que juran a los involucrados en la toma ilegal de un predio, que no les harán nada porque cuentan con el respaldo de un poderoso político.

Imagenes

Comentarios

Publicidad