Layda Sansores, una candidata doble moral

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

7 de Abril de 2021 a las 19:00

layda-sansores-una-candidata-doble-moral


Luego de que el Instituto Electoral Campeche (IEEC) sancionara a Eliseo Fernández Montufar candidato de Movimiento Ciudadano Campeche por incurrir en violencia política en razón de género en contra de Layda Sansores San Román, la también aspirante de Morena exigió respeto para las mujeres y expresó que no ya no se tolerará a “machos ni misóginos”.

Aunque hace un mes la misma morenista tachó de mentirosas a las mujeres que denunciaron a Félix Salgado Macedonio por abuso sexual y violación, revictimizó a las denunciantes y defendió a su compañero de partido, la candidata a gobernadora consideró, inaceptable que un candidato (EFM) de estos ejemplos a la ciudadanía de atacar a los mismos compañeros que compiten.

Sansores San Román, mencionó que no es la primera vez que el candidato de Movimiento Ciudadano, la ataca de manera directa, además hace uso de otras páginas y medios digitales para replicar su discurso de odio.

“Ojalá esto le sirva como lección, que aprenda, no queremos ni machos ni misóginos, queremos la igualdad de las mujeres y queremos el respeto hacia las mujeres, cómo se puede promover para candidato cuando hay este resentimiento, este dolor, las competencias no son batallas de odio”, así se refirió, pero fue todo lo contrario cuando se le cuestionó sobre su compañero partidista Félix Salgado Macedonio.

Y aunque ella, desestimó las agresiones de su compañero Salgado Macedonio en contra de varias mujeres en Guerrero, destacó y agradeció que el órgano electoral procurara la protección hacia sus derechos como mujer y candidata.

“La violencia de género es hoy una bandera que las mujeres estamos defendiendo, por eso se le acusó e inmediatamente el IEEC falló en su contra”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad