LE PROMETIÓ LA LUNA Y LAS ESTRELLAS: HOMBRE FINGE SER UN ASTRONAUTA ATRAPADO EN EL ESPACIO Y ESTAFA A MUJER

Internacional

Por: Redacción

26 de Octubre de 2022 a las 11:30

le-prometio-la-luna-y-las-estrellas-hombre-finge-ser-un-astronauta-atrapado-en-el-espacio-y-estafa-a-mujer

Un hombre fingió ser un astronauta atrapado en el espacio para estafar a una mujer con casi 600 mil pesos mexicanos para regresar a la Tierra y casarse con ella.

Según información de Telemundo, la abuelita, de 65 años de edad y originaria de Higashiōmi, Japón, se preocupó porque esta persona supuestamente lidiaba con problemas en el espacio.

La estafa comenzó en junio de 2012, cuando el hombre contactó a la mujer vía Instagram contándole que era un astronauta con algunas dificultades para regresar al planeta luego de una misión peligrosa.

El sujeto aseguró a su víctima que los 596 mil pesos mexicanos los utilizaría para planear su regreso y entonces iniciar con los preparativos para unirse en matrimonio.

Newsweek señaló que el supuesto astronauta “trabajó psicológicamente a la abuelita” y le hizo creer que trabajaba en la Estación Espacial Internacional.

Luego meses de conversaciones, el estafador se le declaró a la mujer diciendo que “estaba muy enamorado” aprovechando la ocasión para proponerle matrimonio.

Fue así como entre agosto y septiembre, la mujer envió cinco pagos que en total sumaron más de medio millón de pesos. El dinero se destinaría a los gastos que conlleva el aterrizaje de un cohete espacial.

La ambición del hombre no cesó. Es más, solicitó otra cantidad fuerte de dinero inventando infinidad de problemas y alimentando la ilusión de la abuelita por conocer al amor de su vida, según documentó el periódico japones Yomiuri Shimbun.

"Quiero comenzar mi vida contigo en Japón […] Incluso si lo digo 1000 veces no lo entenderías pero lo seguiré diciendo: Te amo”, le reiteraba el sujeto a través de la aplicación Line.

Tanta insistencia y solicitud de dinero generó dudas en la víctima que finalmente entró en razón y llamó a las autoridades. Hasta el momento, se desconoce la identidad del estafador.

Imagenes

Comentarios

Publicidad