LEGISLADORA DE EE.UU. DICE QUE JESÚS SE HABRÍA SALVADO DE LA CRUCIFIXIÓN SI TUVIERA UN RIFLE AR-15

Internacional

Por: Redacción

17 de Junio de 2022 a las 20:29

legisladora-de-eeuu-dice-que-jesus-se-habria-salvado-de-la-crucifixion-si-tuviera-un-rifle-ar-15

Una congresista de Estados Unidos ha generado polémica en días recientes por decir que Jesús hubiera evitado su crucifixión si tuviera un AR-15, el fusil semiautomático que figura al centro del debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Lauren Boebert es una legisladora del Partido Republicano que representa al tercer distrito de Colorado en el Congreso de los Estados Unidos. Conocida por su lealtad a Donald Trump y su ultraconservadurismo, Boebert es una defensora a ultranza del derecho a portar armas, sea una pistola para uso personal o un fusil de asalto.

Durante una conferencia organizada por una iglesia cristiana en Colorado Springs, la congresista ironizó que “En Twitter, a muchos de los pequeños trolls de Twitter les gusta decir: ‘Oh, Jesús no necesitaba un AR-15’… ¿Cuántos AR-15 crees que Jesús habría tenido?”

“Pues no tuvo suficientes para evitar que su gobierno lo matara”.

Boebert, una devota de la fe cristiana, parece haber olvidado que cuando Jesús fue detenido, sus discípulos intentaron protegerlo. Incluso Pedro sacó su espada y le cortó la oreja a un sirviente de los fariseos. Jesús entonces se enfadó y le ordenó a sus discípulos que se dispersaran, repudiando todo acto de violencia, y entregándose a las autoridades para cumplir con las palabras de los profetas.

La congresista no se detuvo ahí con las parábolas religiosas.

En su discurso, Boebert alentó a sus seguidores a defender los valores conservadores contra tendencias “progresistas” como la llamada cultura de la cancelación, afirmando que este fenómeno no es nada nuevo, haciendo un paralelo con la historia bíblica de Caín y Abel.

“Caín canceló a Abel”, dijo. “Y adivinen qué, no fue con un AR-15 grande y aterrador, fue con una roca, así que no creo que sea un problema de armas de fuego. Creo que es un problema del corazón, del pecado”.

Con este peculiar uso de los relatos de la Biblia para ilustrar un argumento en contra del control de armas, Boebert hizo eco de la consigna conservadora: “Las armas no matan a la gente, lo hace la gente”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad