LEGISLADORES BUSCARÁN QUE CFE SOLUCIONE PROBLEMAS DE ENERGÍA EN ATASTA

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

22 de Octubre de 2020 a las 14:00

legisladores-buscaran-que-cfe-solucione-problemas-de-energia-en-atasta


A través de un exhorto los legisladores campechanos, buscarán que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dé una solución definitiva al problema de energía eléctrica qué hay en la comunidad de Atasta, a través de la construcción de una subestación para evitar que las familias y principalmente los estudiantes se vean afectados por los constantes apagones, señaló el diputado local del Distrito XI, Ricardo Sánchez Cerino.

“No nos han contestado sobre la petición que hicimos pero sabemos que debe haber una respuesta, exigiremos una respuesta porque realmente nos preocupa muchísimo. Imagínate es una zona donde hay bajones y apagones, los niños sufren muchísimo y sobre todo las clases que son virtuales, que sin internet no se puede realizar”, expresó.

Siguió, “e es primordial, es importante, no podemos coartar el derecho a la educación porque sería entrar en contra del artículo tercero constitucional y la CFE con su inconsciencia esto es lo que hace”.

“Hay ocasiones en que se van dos días la luz, entonces como van a recibir clases los muchachos, los niños, los jóvenes. Eso les afecta porque no están recibiendo la educación como debería de ser. Hay estudiantes que nos comentan que ya se han visto afectados en calificaciones y creo que esto es injusto, si continua la CFE se le debe de sancionar, porque ni realiza las reparaciones ni busca crear una nueva subestación, pero coarta el derecho a la educación”, añadió.

Sánchez Cerino, reiteró que el Congreso del Estado enviará un exhorto para que se le de a conocer la situación al titular de la exparaestatal, Manuel Bartlett Díaz y se logren las gestiones para la construcción de la subestación durante el próximo año y con ello, se logre acabar con el problema de esta comunidad.

Imagenes

Comentarios

Publicidad