Legislan en materia de seguridad a los pescadores así como para establecer el divorcio exprés.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

5 de Enero de 2019 a las 15:00

legislan-en-materia-de-seguridad-a-los-pescadores-asi-como-para-establecer-el-divorcio-expres


El Congreso del Estado retomó sus actividades; este viernes se dio lectura a dos iniciativas para reformar una, el Código Penal y otra el Código Civil del Estado; ambas propuestas para su revisión y posterior dictamen.

La primera iniciativa promovida por el priista Ambrosio López Delgado, pretende endurecer las penas en contra de quienes roban motores fuera de borda; pero también ampliar la responsabilidad a quienes tengan en su poder dichas herramientas.

“Quienes reciban o resguarden motores marinos, ya sea a modo de pago o para repararlos, de cualquier forma, deberán asegurarse de su legal procedencia para no incurrir en las modalidades del delito de encubrimiento por receptación”, precisa la iniciativa.

La otra iniciativa reforma más de 10 artículos del Código Civil del Estado de Campeche, es promovida por el diputado José Luis Flores Pacheco, con lo que el Estado contaría con la figura del llamado “divorcio exprés”.

La finalidad es establecer en el texto normativo el divorcio sin expresión de causa (Incausado), además de establecer en la normativa las condiciones necesarias para la protección del menor y la familia, y con ello dotar a los jueces locales de las herramientas jurídicas necesarias para aplicar el derecho a los casos concretos que se les presenten.

En los asuntos generales ningún diputado intervino, la próxima sesión del actual periodo de receso constitucional será el jueves 10 de enero.

Imagenes

Comentarios

Publicidad