LLUVIAS MUY FUERTES Y HELADAS SE REGISTRARÁN EN EL PAÍS

Clima

Por: Redacción

16 de Noviembre de 2021 a las 10:45

lluvias-muy-fuertes-y-heladas-se-registraran-en-el-pais

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este martes 16 de noviembre, ambiente frío con heladas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México.

El organismo indicó que la masa de aire que generó el frente frío número ocho modificará sus características, propiciando heladas y un evento de “Norte” que estará acompañado de rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidad que disminuirá gradualmente al final del día.

Las heladas podrían presentarse en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michocán (noreste), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En tanto, temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y CDMX.

A su vez, una línea seca se establecerá sobre el noreste de territorio nacional y generará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el resto de la República Mexicana, el pronóstico del clima para hoy indica que se espera ambiente diurno cálido y caluroso, con baja probabilidad de precipitaciones.

Por otro lado, el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre la presencia de canales de baja presión en el sureste de México y Península de Yucatán.

Dichos sistemas, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe provocarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

Además, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco; mientras que en Campeche y Yucatán se pronostican intervalos de chubascos.

En el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Jalisco y Oaxaca habrá lluvias aisladas.

Conagua señaló que mantiene vigilancia sobre dos canales de baja presión ubicados sobre el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán. En interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

"Una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad