Locatarios invaden pasillo del AFA en primer día de semáforo verde

Carmen

Por: Marcial Jiménez

28 de Septiembre de 2020 a las 20:00

locatarios-invaden-pasillo-del-afa-en-primer-dia-de-semaforo-verde


La administradora del Mercado Municipal Alonso Felipe de Andrade, Rilma Margarita Elías Cruz, puso orden la mañana de este día; luego que locatarios reportaron a otros comerciantes en el lugar de obstruir los pasillos con huacales de refrescos y enfriadores de conocida empresas, donde imperó el diálogo y la buena participación de los locatarios.

Explicó que, esta acción se llevó a cabo en atención a la preocupación de otros mercantes, de mantener buena comunicación con las personas que expenden sus productos, generar condiciones para una adecuada estadía y aumentar sus ventas.

Refirió que el avance para la liberación del primer pasillo se derivó del diálogo; sin embargo, la funcionaria municipal, manifestó que tendrían hasta las 2 de la tarde para despejar el área; de lo contrario recibirán un exhorto a través de un escrito; y en caso de hacer caso omiso; podrían venir una sanción administrativa, que podría ser suspensión de actividades por un lapso definido; y/o incluso hasta el retiro de la concesión por desacato.

De este modo, la Comuna trabaja arduamente en dichas estrategias en favor de todos, en las que incluso los locatarios han sido reconocidos por la ciudadanía, pues han notado el cambio de organización de los puestos.

Sin embargo, dijo que aunque ya estamos en fase de color verde, no se puede permitir el desorden de los mercantes; al contrario hay zonas delimitadas que deben respetarse para seguir avanzado en la disminución de las cifras de casos por Covid-19; de lo contrario, al rato cada quien podrá hacer lo que quiera en el lugar y eso no se puede permitir.

Imagenes

Comentarios

Publicidad