Los carmelitas somos una sola familia: Rosas González

En la opinión de

Por: Juan Carlos Aguilar Elías

22 de Febrero de 2021 a las 12:00

los-carmelitas-somos-una-sola-familia-rosas-gonzalez


"Los carmelitas somos una familia y las familias nos apoyamos en todo momento y ahorita es tiempo de apoyarnos, por ello, se tomó la decisión de condonar los impuestos de contribución a todos los comerciantes del municipio de Carmen, ya que el gobierno no puede estar ajeno a la situación que se vive en la actualidad".

Esas fueron las palabras del munícipe carmelita, Óscar Rosas González, en la entrega de constancias de condonación de contribuciones municipales 2020 a los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Carmen, CANIRAC, CANACO, COMISCA, así como a todos los comerciantes de los mercados municipales en el municipio.

Esto fue una atribución que el alcalde, Óscar Rosas González, se tomó para poder ayudar a los comerciantes carmelitas, esto se suma a la ponderación de la reactivación económica que se viene dando en todo el municipio, con la entrega de proyectos, de maquinaria, de créditos, para que Carmen salga avante ante esta pandemia, en donde, es el único municipio que cuenta con un módulo Covid-19 con medicamento y oxígeno para quien así lo requiera.

Salió positivo a Covid-19 López Gattel

Sucedió lo irrefutable, el encargado de la pandemia en México generada por el Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López Gattel salió positivo, dichos síntomas le iniciaron el viernes por la noche y el sábado así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

"Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación".

Ojalá se recupere pronto, aquí no se le desea mal a nadie, pero que considere este tiempo que tendrá que guardar reposo, al menos por salud y seguridad de su familia, que reconsidere el manejo de la pandemia que la ha dado a México, que ahora si use el cubrebocas, pero sobre todo, que de ahora en adelante tome en serio esta pandemia donde se ha perdido la vida de más de 180 mil mexicanos.

Las breves electorales en Campeche

Escasas dos semanas será la veda electoral que habrá antes de iniciar, ya por fin, la gran carrera rumbo al proceso del próximo 6 de junio, en donde, a partir del cercano período 9 al 16 de marzo iniciará el registro de los candidatos a gobernador, así como también del 25 de marzo al 1 de abril les tocará el registro a los diputados, alcaldes y juntas municipales.

Fue el pasado martes 16 de febrero cuando llegó Mario Delgado Carrillo a Campeche, acompañó a Layda Sansores a entregar una carta al IEEC, para informar que ella será la candidata a la gubernatura por la alianza de Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, se vieron caras felices, otras no tantas y hasta caras largas, en la primera semana de marzo iniciarán las encuestas para la elección de sus candidatos, una elección histórica entre tantos precandidatos.

El Partido Verde instaló el Comité Municipal en Ciudad del Carmen, entre las autoridades presentes estuvo el representante estatal y diputado Alvar Ortiz Azar, quienes tomaron protesta a la Arq. Isabel Espinosa Segura como presidenta de dicho instituto político. No será la primera vez que vaya el verde sin alianza, así que tendrá que ir con sus mejores cartas para retener el registro, se menciona que será una mujer y ademas carmelita, Sandra Sánchez Díaz se rumora muy fuerte.

En el Partido Acción Nacional el día de ayer  tomó protesta el Ing. Alejandro Velazquez Bravo, quien fungira como Presidente Interino del Comité Directivo Municipal del PAN en Carmen, después de que Candelario Zavala Gómez pidiera licencia para ir por la diputación por la coalición Va por Campeche al distrito VIII.

Está casi todo listo, mientras eso ocurre, sigamos cuidando de nosotros y nuestras familias, continuemos con el distanciamiento social, el lavado de manos constante y el uso del gel antibacterial, pero sobre todo del uso obligatorio del cubrebocas, soy Juan Carlos Aguilar Elias y nos leemos la próxima semana.

Foto: Facebook

Imagenes

Comentarios

Publicidad