¿LOS COLORES ESTÁN DESAPARECIENDO?: UN ESTUDIO EVIDENCIA QUE VIVIMOS EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS GRIS

Sabías Qué

Por: Redacción

20 de Septiembre de 2022 a las 17:18

los-colores-estan-desapareciendo-un-estudio-evidencia-que-vivimos-en-un-mundo-cada-vez-mas-gris

Los colores que vemos en todas partes podrían estar desapareciendo del mundo y existe un estudio que habla sobre un color que estaría predominando mucho más.

Ha sido el Museo de Ciencia de Londres el que se dio a la tarea de realizar una investigación, en base a una colección de objetos que le pertenecen y que ha dejado nueva información y aquí te damos a conocer todos los detalles.

¿Cómo fue el estudio del Museo de Ciencia de Londres?

El estudio realizado por los investigadores del Museo de Ciencia de Londres se dio a la tarea de analizar los cambios de color de los objetos que se han usado durante los últimos siglos.

Los especialistas examinaron con técnicas de inteligencia artificial más de de 7 mil fotografías de objetos que pertenecen a una de sus colecciones, en 21 categorías. Las categorías se dividieron en base a la cantidad de objetos cotidianos o familiares.

Dichas categorías van desde la tecnología fotográfica hasta la medición del tiempo, desde la iluminación hasta la impresión y la escritura, y desde los electrodomésticos hasta la navegación.

Las imágenes elegidas les permitieron a los científicos estudiar el color y la textura, lo que terminó por arrojar nueva información sobre el color que ahora predomina y el por qué esto indica una disminución de los colores en el mundo.

¿Qué color predomina en el mundo?

De acuerdo a los resultados del estudio, el color más común fue el gris carbón oscuro, esto debido a la gran cantidad de objetos que durante los últimos años presentan este color, incluso el gris apareció en más del 80% de las fotos.

"Los colores de los objetos han cambiado con el tiempo. Cada objeto se asignó a un grupo de años (que abarca 20 años), según el año más antiguo asociado con el objeto. Luego calculamos la mezcla de colores entre los objetos de cada grupo y así conseguimos ver que color predominaba más", dijo el museo.

La tendencia más notable es el aumento del gris con el tiempo, así como una disminución del marrón y amarillo. Es probable que estas tendencias reflejen cambios en los materiales, como el alejamiento de la madera y el plástico. Una tendencia menor es el uso de colores muy saturados que comienza en la década de 1960.

"Si bien las cosas parecen haberse vuelto un poco más grises con el tiempo, debemos recordar que las fotografías examinadas aquí son solo una muestra de los objetos dentro de la colección, y la colección en sí también es una selección no aleatoria de objetos. Además, estas tendencias seguirán cambiando a medida que se adquieran nuevos objetos", señaló la institución.

Factores que han cambiado el color en los objetos

El estudio también reveló que el advenimiento del diseño, la impresión en computadora y el aumento del consumismo son los factores que a lo largo de los años han modificado el cambio de color en los objetos.

La mayoría de los otros objetos, que fueron los más coloridos, datan de la década de 1980 y varios fueron juegos de computadora o de mesa, lo que refleja la combinación de los factores antes mencionados.

"Nuestro análisis preliminar sugiere que los objetos cotidianos pueden haberse vuelto un poco más grises y cuadrados con el paso de los años , pero al final, sólo el tiempo dirá cómo seguirá su evolución", concluyó.

Al final, la tendencia a que todo sea cada vez más gris va en aumento, lo que indica también, que la modernidad ha provocado que los objeto sean más minimalistas que antes. ¿Y tú, estás a favor del color o del gris?

Imagenes

Comentarios

Publicidad