LUIS GERARDO MÉNDEZ NARRA TRÁGICA MUERTE DE SU PADRE POR COVID-19 Y PIDE A LOS MEXICANOS VACUNARSE

Espectáculos

Por: Redacción

6 de Enero de 2022 a las 14:49

luis-gerardo-mendez-narra-tragica-muerte-de-su-padre-por-covid-19-y-pide-a-los-mexicanos-vacunarse

Desde la aparición de las vacunas contra el covid, varias personalidades han hecho un llamado para que la gente vaya a inocularse y uno de los últimos en tratar de hacer consciencia fue el actor Luis Gerardo Méndez, quien relató su experiencia con la enfermedad que causó la muerte de su papá.

Fue este 6 de enero de 2022 que Luis Gerardo decidió abrir sus sentimientos ante sus seguidores en redes sociales, esto con la intención de que las personas vayan a vacunarse.

“Me tomé esta foto la noche que me avisaron que entubarían a mi padre. Nunca he llorado tanto en mi vida”, así comienza el relato del actor, el cual acompañó con una imagen en la que aparece con los ojos llorosos y un semblante triste.

Aquel día, contó el actor, recibieron la noticia de que su papá únicamente tenía 20% de probabilidades de salir adelante. “En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír”, confesó Méndez, quien tuvo que despedirse de su padre solo tres semanas después, hace 10 meses, sin poder alcanzar la vacuna.

Con su historia, Luis Gerardo busca alertar sobre la variante ómicron, la cual ha elevado sustancialmente la cantidad de contagios en el mundo y México. “Si bien escuchamos que los síntomas son leves, esto es para las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa”, señaló el actor, quien también mencionó que habrá cientos de miles de contagios en México y “más muertes” e hizo hincapié en que la mayoría de los pacientes que requieren hospitalización por covid son los que no están vacunados.

“Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no es solo por ti, es por todxs. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por covid más altas del mundo”, finalizó Luis Gerardo Méndez.

En su publicación, seguidores del actor lamentaron su perdida y muchos de ellos encontraron en su historia una experiencia similar, tras perder a seres queridos que no alcanzaron a ser vacunados.

Imagenes

Comentarios

Publicidad