MADRES LACTANTES DISCRIMINADAS POR PATRONES

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

17 de Marzo de 2020 a las 14:00

madres-lactantes-discriminadas-por-patrones


Las madres en etapa de lactancia son un grupo vulnerable y frecuentemente violentado en sus empleos, confirmó Jana Carrillo , presidenta del Programa Integral de Lactancia Universitaria (PILU), quien además reveló que ocho de diez mujeres no se les permiten que amamanten a sus hijos.

“De 10 de cada ocho mujeres dejan su lactancia porque no son apoyadas precisamente por los empresarios, porque una piensan que otorgar una sala de lactancia o poner un espacio adecuado, es algo que no es indispensable o piensan que es mucho dinero pero realmente es todo lo contrario, incluso piensan que la mamá se va ausentar mucho más”, dijo.

“La falta de información genera estos problemas pero en la Ley se indica que existen horas para otorgar lactancia aunque estén laborando, que mejor sea extracción de leche materna, pero que pasa si la empresa no cuenta con un refrigerador o una nevera para que la mamá pueda almacenar la leche pues claro que la mamá va a decir no, desde ahí estamos mal”, añadió.

Mencionó que aunque en Carmen han existido varios casos en los que a las madres se les prohíbe amamantar a sus hijos, no hay denuncias formales por esta situación, sin embargo, en estados como Jalisco si gana procedido estas denuncias, especificó que actualmente trabajar este organismo en informar respecto a estos temas.

“En Ciudad del Carmen ya existe la organización que puede apoyarlos, que puede fomentar la lactancia humana y brindarle las estrategias que sin necesidad de recurrir a cantidades millonarias, se puede apoyar a la mujer lactante en el trabajo”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad