MAESTRA SUPLENTE DE 19 AÑOS, ARRESTADA POR ENVIAR FOTOS Y VÍDEOS SEXUALES A SUS ALUMNOS

Internacional

Por: Redacción

26 de Noviembre de 2021 a las 11:53

maestra-suplente-de-19-anos-arrestada-por-enviar-fotos-y-videos-sexuales-a-sus-alumnos

Emily Durden, una maestra suplente de 19 años de la escuela secundaria Crest en Shelby, Carolina del Norte, fue detenida por enviar imágenes y videos con contenido sexual a menores de edad.

De acuerdo con el departamento de policía del condado de Cleveland, Durden enfrenta dos cargos por libertades indecentes con un estudiante, tres por mostrar material dañino a un menor y dos por explotación sexual en segundo grado de un menor.

Esto se dio a conocer cuando el padre de uno de los estudiantes afectados reportó a la docente con las autoridades de la escuela de enviar mensajes y videos inapropiados a su hijo.

Fue entonces que se inició una investigación por parte de la oficina del alguacil, esto arrojó como resultado que Durden supuestamente había iniciado conversaciones y compartido el material con varios estudiantes de 13 y 14 años.

Posteriormente, en una entrevista con los investigadores, la maestra sustituta admitió haber enviado mensajes con contenido sexual explícito a sus alumnos.

En consecuencia, Durden fue recluida en una cárcel del condado de Cleveland durante una noche, posteriormente pagó una fianza de 50 mil dólares, para ser puesta en libertad al día siguiente. Sin embargo, no puede acercarse a la escuela y tampoco puede tener algún tipo de contacto con los alumnos.

Un portavoz de las Escuelas del Condado de Cleveland dio a conocer que Durden cumplió con los requisitos para ser maestra suplente en el distrito porque tiene más de 18 años y se graduó de la escuela preparatoria.

En este contexto, existe una política de los maestros sustitutos la cual le da prioridad a aquellos que cuentan con una licencia, sin embargo, “el sistema escolar empleará maestros sustitutos según lo considere apropiado la administración y de acuerdo con las políticas de la Junta Estatal”.

Aunque la maestra ya se encuentra en libertad, los investigadores están tratando de determinar con cuántos alumnos se comunicó Durden, ya que la investigación sigue en pie.

Imagenes

Comentarios

Publicidad