MALTRATAN NIDOS DE TORTUGA EN PLAYAS

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

30 de Julio de 2020 a las 18:00

maltratan-nidos-de-tortuga-en-playas

La Asociación Civil “Grupo Ambiental Profauna”, denunció que se han encontrado nidos de tortugas destruidos a causa de personas que circulan en motocicletas principalmente de manera irresponsable en las playas durante las noches, cuando la especie sale a depositar sus pequeños huevos.

Dayna Miranda Pérez, expuso que además de no respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud en medio de la emergencia sanitaria, están impactando en la especie, misma que se espera continúe arribando a las costas campechanas durante todo agosto.

“Las hembras salen a anidar en completa oscuridad, se ha visto que ha habido accidentes de cuatrimotos que se meten al área arenosa. Si bien son vehículos todo terreno, el uso estas zonas es muy perjudicial para las hembras, afectan su anidación, con el ruido, las asustan”, acotó.

En ese sentido la especialista exhortó a las personas que no respeten el confinamiento voluntario por Covid-19 y prefieren circular por las playas a por lo menos tener cuidado sobre las especies que dañan o acudir a otros sitios para hacer uso de sus vehículos y evitar introducir a los areneros.

“Perjudican mucho la labor que con esfuerzo se hace en todos los campamentos tortugueros y es una pena evidenciar como pasan las llantas, rompen los nidos, rompen la arena que es muy importante para la anidación de las tortugas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad