MÁS DE 60 MIL ALUMNOS A RECESO POR CONTINGENCIA

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

16 de Marzo de 2020 a las 12:00

mas-de-60-mil-alumnos-a-receso-por-contingencia


Yara Teresa Notario Pérez, enlace de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, reveló que serán cerca de 64 mil alumnos de todos los niveles de Carmen, los que se irán de vacaciones a partir del 20 de marzo, como medida para prevenir una epidemia de COVID – 19 en nuestra entidad.

“Por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y del secretario de Educación en el estado, Ricardo Koh Cambranis, se adelanta el periodo de receso por Semana Santa, por la situación que existe con el coronavirus, estimamos que son poco más de 64 mil estudiantes los que se irán a receso”, dijo.

“Aquí en Ciudad del Carmen se respeta y cumple esa decisión. Es claro que el gobernador Carlos Aysa González, se encuentra preocupado por la situación para evitar contagios entre la población estudiantil”, dijo.

La funcionaria explicó que con estas acciones se busca evitar que el Coronavirus Covid – 19 se extienda en toda la entidad, y afecte a los niños que son uno de los grupos vulnerables a las enfermedades respiratorias. Dijo que hasta el momento desde el orden estatal no se tiene una acción específica, sin embargo se respetarán las disposiciones.

“Hasta el momento solo sabemos la disposición federal y es claro que tendremos las reuniones para determinar las acciones que habrán de realizarse durante esta última semana que nos queda previo a estas vacaciones, muchos profesores nos han comentado que adelantarán la semana de exámenes para que no se vean afectados ninguno de los alumnos”, añadió.

Imagenes

Comentarios

Publicidad