MEDIDAS PREVENTIVAS EN PANTEONES POR DIA DE LAS MADRES.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Mayo de 2020 a las 08:00

medidas-preventivas-en-panteones-por-dia-de-las-madres


Para evitar la conglomeración de personas o que salgan de sus casas, autoridades estatales han decidido cerrar panteones este fin de semana que se celebra el día de las madres.

El Secretario de Salud, José Luis González Pinzón expresó que sería una medida para reducir los riesgos a contagios de este virus mortal, y pretenden coordinarse con otras autoridades para exhortar a las familias a no ponerse en riesgo y no hacerlo con sus seres queridos.

“La mejor manera de festejar a las madres es quedándose en casa, acuerden que el micro organismo dependiendo de la superficie vive varios días. No sabemos si el que envuelve los regalos, quien prepare el ramo de flores, esté contagiado y se puede quedar el virus en el envoltorio, y lo llevamos a casa, mejor nos quedamos este fin de semana”, aconsejó.

Adelantó que se trabajaría con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) para invitar a las personas a no acudir a los cementerios para evitar actividades públicas y mantener la cantidad de contagios bajos en la entidad.

Por último reiteró que se seguirá convocando a la población a que se quede en casa, para no tener que llegar a medidas extremas como en otros Estados.

Imagenes

Comentarios

Publicidad