Morenistas se solidarizan con el dirigente municipal de Carmen.

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

20 de Enero de 2020 a las 20:00

morenistas-se-solidarizan-con-el-dirigente-municipal-de-carmen


Tras ser baleado al interior de su vivienda en el municipio Carmen, el dirigente de Morena Alejandro Gómez Cazarín fue dado de alta al medio día de este lunes.

Así lo informó el senador de la República, Aníbal Ostoa Ortega quien este lunes condenó el ataque; exigió al Gobierno del Estado esclarecer el tema, dar con el responsable, castigarlo conforme a la Ley y advirtió que de ser necesario realizarán protestas para presionar a la Fiscalía Estatal.

Junto a diputados locales se solidarizaron con su compañera la también legisladora Xóchilt Mejia Ortiz esposa del dirigente, ella y sus hijos habrían presenciado el ataque.

“Lamentamos que este hecho, como muchos otros sigan ocurriendo en el Estado, nosotros estamos hoy aquí para exigir justicia al señor gobernador, al fiscal General del Estado y a decirles con toda claridad y con toda energía que no vamos a permitir de ninguna manera que esta agresión, que este hecho quede en la impunidad”, declaró.

Ostoa Ortega, precisó que aún y cuando Campeche es en estadísticas uno de los más seguros, se necesita poner atención en temas donde la vida de las personas está en juego; recalcó que no es la primera ocasión que atentan contra la familia Gómez Mejia.

“Si bien es cierto que presumen las primeras cifras en materia de seguridad, en comparación con el resto del país, en ese entorno si estamos muy bien, igual que Yucatán, pero en nuestro entorno sabemos que el número delitos sigue creciendo lo cual significa o hay incapacidad, incompetencia o complicidad de las autoridades con los delincuentes”, dijo.

La diputada Claudeth Sarricolea Castillejo, leyó una carta que el líder morenista redactó tras el ataque, en ella advierte la posibilidad de que este incidente sea resultado de sus posturas políticas; pidió justicia para él y todos los que han sido víctimas de la delincuencia en Campeche.

Al final el diputado Ricardo Sánchez Cerino remarcó que el Gobierno del Estado no puede actuar con omisión en esta situación, pidió una investigación pronta que devuelva la confianza a los ciudadanos en sus instituciones.

Imagenes

Comentarios

Publicidad