MOTIVO POR EL CUAL NO DEBES PISAR LAS CUCARACHAS

Sabías Qué

Por: Redacción

13 de Septiembre de 2022 a las 18:03

motivo-por-el-cual-no-debes-pisar-las-cucarachas

La presencia de cucarachas en las casas y en las calles, es inevitable. Este insecto provoca todo tipo de reacciones en la gente. Las mayores, asco y miedo. Por eso lo que se suele hacer al verlas es huir o matarlas. Y para esto último puedes utilizar un insecticida o aplastarla.

La segunda opción es la más común, pisándolas o con un zapatillazo. Pero los entomólogos no nos recomiendan hacerlo, y lo justifican explicando que las cucarachas son capaces de soportar 900 veces su peso. Así que si no pisas con mucha fuerza puede que siga viva. Y mucho menos si le das con un objeto como un libro o un periódico.

Los entomólogos indican que estos insectos pueden soportar 900 veces su peso corporal. Ryan Smith, que se dedica a ello y es experto en control de plagas, ha hablado para ABC: “Son insectos con una adaptabilidad extrema”, comenta. Y detalla: “Gracias a su fuerte exoesqueleto, pueden soportar una gran fuerza. Dicho exoesqueleto también es flexible, lo que les permite cambiar fácilmente su energía a las patas para correr. Esta es también la razón por la que un simple golpe de periódico no los matará con éxito”.

Las cucarachas siempre han tenido fama de poder sobrevivir a cualquier cosa, y es verdad que pueden aguantar lesiones muy graves y estar sin comer meses. Por ello siempre es recomendable fumigarlas si tenemos una plaga. Sí no se rompe su exoesqueleto, ellas se pueden hacer las muertas para escapar.

Al pisarlas se pueden liberar bacterias

Otro motivo para que no aplastemos a estos insectos lo da la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta dice que si las aplastamos puede generar problemas de salud, al hacerlo se pueden esparcir bacterias en el ambiente y estas si son inhaladas, generar asma y alergias. La OMS las cataloga como “carroñeros antihigiénicos en los asentamientos humanos”. Pueden provocar salmonela, estafilococos y estreptococos y otras enfermedades intestinales como diarrea, cólera y fiebre tifoidea.

Imagenes

Comentarios

Publicidad