MUERE VICKY WHITE, LA GUARDIA QUE SE FUGÓ CON SU PRESO TRAS ENAMORARSE DE ÉL

Internacional

Por: Redacción

10 de Mayo de 2022 a las 14:33

muere-vicky-white-la-guardia-que-se-fugo-con-su-preso-tras-enamorarse-de-el

Vicky White, la carcelaria acusada de escapar junto a un recluso en Alabama, falleció tras una herida de bala que ella misma se habría propinado, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

La mujer, de 56 años, ayudó a escapar a Casey White, un recluso condenado a 75 años de cárcel por asesinato, con quien según las autoridades, a pesar de compartir el mismo apellido, no llevaba la misma sangre. Al contrario, se cree que mantenían una relación amorosa.

El 29 de abril, ambos salieron de un centro penal en Alabama supuestamente para que él acudiera a una evaluación psicológica programada por la Corte y ella acudiría después a una cita médica personal, sin embargo, fue hasta horas más tarde cuando los compañeros de funciones de Vicky se percataron de la ausencia de ambos, por lo que procedieron a buscarlos y hallaron el automóvil policial en el que salieron de la cárcel abandonado en un centro comercial.

Aunque inicialmente se creyó que la mujer había huido con él bajo amenaza, posteriormente las autoridades confirmaron que Vicky violó el procedimiento carcelario que establece que los reclusos deben ser acompañados por al menos dos policías en sus salidas fuera del penal, además, se descubrió que la mujer había vendido su casa un mes antes y que además, el día que se fugó con Casey era su último día de funciones, pues iba a jubilarse.

Ante todos estos hechos y por considerar que Casey era un recluso “altamente peligroso”, la policía realizó una intensa búsqueda de los fugitivos, hallándolos en el estado de Indiana tras una denuncia anónima de una persona que notificó haber visto una camioneta sospechosa en un autolavado y a un hombre con las características del prisionero. Fue necesaria una persecución policial para su captura, según el informe.

El alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, informó la tarde del lunes que los dos fugitivos fueron capturados cerca de Evansville y que tras la persecución el auto en el que viajaban los fugitivos se estrelló. Fue después del choque que Vicky White decidió dispararse a sí misma, de acuerdo con Marshal Matt Keely.

La mujer no murió de manera instantánea, pues fue llevada a un centro médico, donde horas más tarde, falleció. Las autoridades habían informado ese mismo lunes que la mujer enfrentaría cargos por ayudar al escape de un preso y por robo de identidad, pues sospechaban que había usado identidades falsas para facilitar su escape.

Antes de su fuga, Casey White estaba esperando juicio en un caso de asesinato capital. Fue acusado de apuñalar a una mujer de 58 años, Connie Ridgeway, durante un robo en 2015.

Estaba cumpliendo una sentencia de prisión de 75 años por una serie de delitos violentos que tuvieron lugar en 2015, incluido un allanamiento de morada, robo de vehículos y una persecución policial, cuando supuestamente confesó el asesinato de Ridgeway en 2020, según la policía. Más tarde se declaró inocente alegando locura.

Casey White, de 38 años, permanece actualmente bajo custodia policial después de que fue hospitalizado por heridas leves luego de que una persecución automovilística a alta velocidad terminara en un accidente en Evansville, Indiana. Ahora podría enfrentar nuevos cargos después de escapar de prisión.

Imagenes

Comentarios

Publicidad