MURIÓ MARTÍN CARRIZO, BATERISTA DE A.N.I.M.A.L. Y GUSTAVO CERATI

Espectáculos

Por: Redacción

12 de Enero de 2022 a las 17:41

murio-martin-carrizo-baterista-de-animal-y-gustavo-cerati

Ayer 11 de enero falleció a los 50 años de edad el músico argentino Martín Carrizo, esto tras perder la lucha ante la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que le fue detectada en 2017.

La muerte del baterista fue confirmada por su hermana, la cantante Cecilia “Caramelito” Carrizo a través de su cuenta de Instagram: “Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre“.

Martín recién había cumplido 50 años de edad el pasado 3 de enero, día en el que incluso compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram y en cual explicó cómo estaba llevando la lucha contra su enfermedad.

"Hola amores!! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mio sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas.

Si me encuentro escribiendo esto para todos, es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación."

¿Quién fue Martín Carrizo?

Fue un músico, productor, compositor, ingeniero de audio y baterista. En sus inicios fue percusionista de la banda de rock A.N.I.M.A.L. entre 1994 y 1997. En ese lapso participó de las grabaciones de los álbumes “Fin de un mundo enfermo'' y “El nuevo camino del hombre”.

Después fue llamado por Walter Giardino, de Rata Blanca, para ser el baterista de su proyecto solista, Walter Giardino Temple y grabó el único disco de ese proyecto.

Luego llegó el nombre de Gustavo Cerati, para quien tocó la batería en la grabación del disco "Bocanada" y, además, formó parte de su primera gira fuera de Soda Stereo.

En 2001, Martín Carrizo grabó su propio disco, "PR3SSiON", compuesto y producido por él mismo. Dos años más tarde regresó a A.N.I.M.A.L., no solo como baterista y compositor sino también como arreglador, productor técnico de grabación y técnico de mezcla.

Para 2007 se convirtió en baterista oficial del Indio Solari y su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En 2017, Martín anunció que no formaría parte de una gira del Indio Solari por "una enfermedad que le impedía tocar”. Unos meses después, Carrizo declaró que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

¿Qué es la ELA?

Es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos.

La ELA también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. En la ELA, la afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.

Uno de cada 10 casos de la ELA se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos. Esta enfermedad afecta aproximadamente a 5 de cada 100,000 personas en todo el mundo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad