NASA REVELA CÓMO LUCIRÍA 'ANILLO DE FUEGO', DEL ECLIPSE SOLAR ESTE 21 DE JUNIO; ¿CUÁNDO SERÁ Y EN DÓNDE SE VERÁ?

Sabías Qué

Por: Redacción

16 de Junio de 2020 a las 14:15

nasa-revela-como-luciria-anillo-de-fuego-del-eclipse-solar-este-21-de-junio-cuando-sera-y-en-donde-se-vera

La NASA compartió un vídeo de cómo se verá el “anillo de fuego” del eclipse anular de Sol que podría ser uno de los más impresionantes de la década, para que aquellos que no pueden esperar al evento del 21 de junio puedan tener un primer vistazo.

El vídeo que la NASA hizo público a principios de esta semana muestra cómo luciría el “anillo de fuego” del Sol. Las imágenes fueron tomadas durante el eclipse anular de Sol en Australia Occidental, en mayo de 2013.

“En la madrugada del 10 de mayo de 2013, desde Australia Occidental, la luna estaba entre la Tierra y el Sol naciente”, escribió la NASA en la descripción del vídeo.

“A veces, sería difícil para los desinformados entender lo que estaba pasando. En un eclipse anular, la Luna está demasiado lejos de la Tierra para bloquear todo el Sol, por lo que deja un anillo de fuego donde la luz del Sol se derrama alrededor de cada borde de la Luna”.

Este mes de junio será escenario de un nuevo evento astronómico, además de que ya lo fue para el eclipse de la Luna de Fresa, en los próximos días tendrá lugar: el eclipse solar Anillo de Fuego.

¿Qué es un eclipse Anillo de Fuego? Este fenómeno astronómico es un eclipse anular de sol y sucede cuando la Luna está en apogeo o en su punto más alejado de la Tierra. Al ocurrir esto, el satélite natural no puede cubrir toda la cara del Sol, por lo que se produce un efecto de anillos de luz alrededor de la Luna.

Estos anillos que rodean al Sol se conocen como Anillo de Fuego, es por eso que a este eclipse se le otorga este nombre.

El eclipse Anillo de Fuego se llevará a cabo el próximo 21 de junio. En lugares como el sur de China, norte de la India, en los Emiratos Árabes Unidos y en países de África Central, este fenómeno podrá verse en su totalidad.

Por otra parte, en Bangladesh, Vietnam Myanmar y en algunos países de África Central el eclipse Anillo de Fuego se verá de un 90 a 40 por ciento, mientras que el sureste de Europa, Nueva Zelanda y Australia se observará en menor proporción.

Se espera que el eclipse solar comience a las 5 de la mañana en la mayoría de estos lugares y llegue a su punto máximo una hora después.

Lamentablemente, este fenómeno no podrá verse en el continente americano, pero seguramente podremos disfrutar de alguna transmisión en vivo o fotos de este espectacular eclipse.

Imagenes

Comentarios

Publicidad