NIÑA BALEADA EN CENTRO DE VACUNACIÓN ESTÁ GRAVE, TIENE LA BALA JUNTO A LA COLUMNA

Nacional

Por: Redacción

29 de Junio de 2022 a las 18:48

nina-baleada-en-centro-de-vacunacion-esta-grave-tiene-la-bala-junto-a-la-columna

Como delicado se reporta el estado de salud de la niña que fue víctima colateral del ataque armado que ocurrió el martes en una de las sedes de vacunación contra Covid-19, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa matutina del gobierno estatal, Martínez señaló que la menor de nueve años está internada en el Hospital del Niño Poblano y hoy será intervenida para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerca de la columna vertebral, a fin de evitar fibrosis y afectaciones a las raíces nerviosas.

Agregó que el otro menor afectado, de 10 años, permanece en vigilancia luego de que se le suturaron las heridas, ya que él no se quedó con ningún proyectil en el cuerpo y por lo tanto se estima que mañana pudiera ser dado de alta.

Respecto a la condición de salud de los dos adultos, informó que uno de 57 años fue atendido en el hospital de Traumatología y Ortopedia, ya que tuvo herida por arma de fuego en la región del fémur izquierdo pero no hubo lesiones vasculares, de tal manera que se le realizó sutura y fue dado de alta ayer, mientras que otro hombre de 40 años es atendido en un hospital privado y se reporta delicado, pero probablemente será dado de alta pronto.

El Secretario de Salud señaló que fueron tres unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) las que trasladaron a los heridos a los diversos nosocomios.

Al respecto, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que lo ocurrido ayer en inmediaciones del centro de salud Francisco I. Madero son hechos que no se pueden admitir y dijo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar la presencia policiaca en las sedes de vacunación contra la Covid-19.

Agregó que fueron dos personas en motocicleta las responsables de abrir fuego contra una persona en específico, sin embargo, como producto de ese ataque hubo otras personas que resultaron lesionadas, incluidos los dos menores de edad.

Barbosa señaló que los agresores actuaron “como lo hacen los sicarios de eventos de ciudades y de otros lugares”, incluso refirió que este tipo de hechos se observaban en entidades como Campeche, durante el gobierno pasado.

Agregó que en Puebla no se van a tolerar este tipo de actos “porque en Puebla no admitimos que la violencia se normalice, combatimos al crimen, combatimos los hechos delictivos esclarecemos la hechos y fincamos las responsabilidades que correspondan conforme a la ley”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad