NO BAJES LA GUARDIA Y DISFRUTA DE UN VERANO SIN ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES Y SIN COVID

Salud

Por: Redacción

24 de Julio de 2021 a las 12:53

no-bajes-la-guardia-y-disfruta-de-un-verano-sin-enfermedades-gastrointestinales-y-sin-covid

Es tiempo de calor y con este aumentan las enfermedades gastrointestinales, junto con la temporada vacacional y semáforo epidemiológico existe un escenario en que no hay que bajar la guardia ante el Covid-19 y otros males.

El Instituto Cloralex convocó a su panel de expertos y el infectólogo Arturo Galindo señaló: “Si hace 15 días nos detectaron Covid-19, probablemente ya no seamos contagiosos, pero es posible que tengamos las defensas bajas; por ello, es recomendable esperar al menos 21 días para poder viajar.

Durante el foro “Verano seguro, no bajes la guardia”, especialistas recomendaron, además de aplicarse la vacuna antiCovid, comer sanamente e hidratarnos.

Personas sin sintomatología respiratoria por Covid-19, han sufrido cuadros de gastroenteritis: diarrea y vómitos acompañados de fiebre.

Ante ello, el gastroenterólogo José Bandera sugiere no tomar antibióticos, pues 90% de las infecciones respiratorias y gastrointestinales no los requieren.

Pide a la gente no automedicarse, ya que podrían dañar su microbiota y generar bacterias resistentes.

Los especialistas indican que es importante la desinfección de lugares como el baño, donde las infecciones gastrointestinales se propagan por vía fecal-oral.

Un buen hábito es lavarse las manos, para evitar el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Las personas nos tocamos la cara alrededor de 60 veces al día de acuerdo con el doctor Bandera, por ello, el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias y gastrointestinales se reduce practicando la correcta higiene de las manos.

Hay que desinfectar objetos de uso constante, sobre todo juguetes que los niños se llevan a la boca, por lo que recomienda desinfectarlos con una toallita desinfectante y después pasar un paño seco para retirar los residuos.

Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, explica que en un avión hay que usar cubrebocas en todo momento, llevar un kit de protección, lavarse las manos antes y después de viajar o visitar lugares turísticos y mantener la distancia mínima de 1.5 metros entre persona.

Que no falte en tu kit de viaje incluye un cubrebocas, spray, aerosol o toallitas desinfectantes.

Imagenes

Comentarios

Publicidad