No habrá incremento a tarifas del transporte público: Armentia López.

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

3 de Febrero de 2020 a las 13:00

no-habra-incremento-a-tarifas-del-transporte-publico-armentia-lopez


“Se tiene que hacer un balance y estudios de factibilidades para que se pueda brindar un subsidio a los concesionarios de las unidades de Transporte, muchos menos hablar de un incremento en el costo del pasaje si no se tiene algún estudio”, sentenció el Secretario General de Gobierno, @Pedro Armentia López.

En entrevista aseguró que incremento a las tarifas no habrá, sin embargo el gobierno del estado está trabajando de la manos con todos los concesionarios de transporte público.

Aseguró que las unidades que están en mal estado deberán de someterse a verificaciones en tres etapas, las cuales serán aquellas que ya estén muy dañadas y no puedan estar circulando, luego las que estén afectando a la ciudadanía.

“El tema se ha polarizado, sin embargo también hay que ponernos un poco del lado de los transportistas, pues desde hace cuatro años el diésel estaba mucho más barato que ahorita, pero eso no quiere decir que se vayan a tomar decisiones que puedan afectar a la gente”, apuntó.

Armentia López, relató que a mediano plazo estarán haciendo modificaciones en la ley estatal de Transporte para poder ayudar a todos los concesionarios y luego harán las mismas en el reglamento del Instituto de Transporte para poder darle viabilidad jurídica.

Añadió que ya se reunió con los líderes de las fracciones políticas para ver la vialidad tanto jurídica y económica para el incremento de las tarifas que solicitan o en su caso poder apoyarlos.

“El tema del transporte no se soluciona en un día, se tiene que trabajar de fondo para poder ayudar a la ciudadanía y al mismo sector”, sentenció.

Cuestionado sobre los últimos incidentes que han tenido las unidades de Transporte donde han atropellado a transeúntes, y que además han solicitado incrementos, dijo que están haciendo un análisis profundo en el tema de las leyes.

“Los accidentes son responsabilidades directas del concesionario pues el gobierno brinda capacitaciones, pero lo que si debe saber la ciudadanía es que el gobierno nunca le dará privilegio a una empresa que los dañe, pero se les brindará la ayuda que merecen en tiempo y forma”.

Al final, aseguró que no habrá pretexto por parte del gobierno del estado para que no se aplique la ley a quien la infrinja en el tema del transporte público.

Imagenes

Comentarios

Publicidad