No hay aumento en los trámites o servicios que ofrece Protección Civil

Carmen

Por: Marcial Jiménez

13 de Enero de 2020 a las 11:00

no-hay-aumento-en-los-tramites-o-servicios-que-ofrece-proteccion-civil


Hasta el momento no hay aumento en los costos de los trámites o servicios que brinda la Dirección de Protección Civil, informó su titular Jorge Alberto Sarricolea Chablé, quien señaló que al contrario se amplían los rangos de descuento precisamente para apoyar a la economía de los carmelitas.

Todo ello, obedece a las indicaciones del presidente municipal Óscar Rosas González, para que salgan beneficiados los comercios y las empresas que tienen que contar con el visto bueno de Protección Civil.

Explicó que la importancia de estas acciones, no es que cumplan con un documento o que tengan el “Visto Bueno”; sino realmente, que sepan y puedan actuar en caso de una emergencia; ya que deben de contar con los mínimos requisitos, abundó.

Dijo – Ejemplo de ello, es que un negocio de menos de 100 metros cuadrados, deben contar con extintor, indicador de humo; es decir, lo más indispensable para que en caso de que tengan algún incidente, puedan ser controlados por el mismo propietario o el personal que labore en la compañía –.

En cuanto a las empresas grandes, el funcionario municipal refirió, que estas deberán contar con sus programas internos de Protección Civil. Además, en los últimos años, la cultura de prevenir accidentes en las distintas empresas u organismos va en aumento y eso es de gran importancia, porque cada vez la gente se involucra más en estos eventos, puntualizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad