No hay incremento de tarifas en el transporte público: TUM

Carmen

Por: Marcial Jiménez

13 de Enero de 2020 a las 14:00

no-hay-incremento-de-tarifas-en-el-transporte-publico-tum


El tema para autorizar o no, un alza al precio del pasaje es competencia directamente del Instituto Estatal del Transporte (IET) y se debe de dar a través del consejo estatal, aseguró el coordinador del Transporte Urbano Municipal José Alfredo De Dios Araujo; quien afirmó que hasta la presente publicación no hay incremento alguno.

“No hay aumento en el precio del pasaje del transporte público, llámese, taxis, combis o transporte urbano”, aseveró. Aunque a decir del funcionario, durante las reuniones que se han tenido con los concesionarios, se ha manifestado la necesidad que ellos tienen de que se pueda considerar o autorizar en determinado momento algún aumento, agregó.

Ellos manifiestan que las unidades tiene un costo de mantenimiento; entre los cuales destacan, el combustible, las piezas, y los neumáticos, por mencionar algunos. “Aunque son varios factores que exponen; pero el incremento en el pasaje no le compete a la coordinación del Transporte Urbano Municipal”, subrayó.

Por otra parte, reiteró lo que ya se sabe; que los taxis no son colectivos, toda vez que así lo marca legislatura; sin embargo, a los choferes se les olvida esta parte; pero cuando la ciudadanía se queja y se les multa, ahí si pegan el grito en el cielo; los chafiretes saben de esta disposición pero continúan en su rebeldía de no acatar las leyes.

“Nosotros cuando tenemos alguna queja con algún número o alguna una unidad en específico, tomamos la queja y se turna al Instituto del Transporte Estatal”, externó.

Asimismo, señaló que en lo que va del presente año no se ha tenido reporte en contra de algunos taxistas, por este tipo de acciones; sin embargo, el año pasado se dieron varias denuncias; la cual se empezó a trabajar desde el pasado mes de julio del 2019, durante la feria de julio, por el tema de las tarifas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad