NO HAY RAZÓN PARA COLOCARLO EN EL LUGAR EQUIVOCADO, USA EL CUBREBOCAS CORRECTAMENTE

Salud

Por: Redacción

12 de Septiembre de 2020 a las 12:30

no-hay-razon-para-colocarlo-en-el-lugar-equivocado-usa-el-cubrebocas-correctamente

Desde que se implementó el uso obligatorio de mascarillas debido a la pandemia, lo que se ve en Brasil es un total desprecio por la ley por parte de gran parte de la población. Algunos simplemente por no llevar la máscara, pero la gran mayoría por llevarla de forma incorrecta, poniéndola en el cuello o en la barbilla, sin ningún efecto protector frente al coronavirus.

Los ejemplos de autoridades, artistas y políticos que usan la máscara de manera incorrecta en los medios también han desanimado a la población a usarla correctamente. Para muchos, especialmente para los ciudadanos de bajos recursos, la máscara se convirtió en un accesorio inútil. Fue así como el diario Correio da Bahia, líder en circulación y volumen de lectores en el estado, solicitó a la agencia una campaña para llamar la atención de la población sobre este grave problema que pone en riesgo la salud de todos.

El medio de comunicación brasileño puso recientemente en marcha la curiosa campaña para alentar a sus lectores a ponerse la mascarilla de forma adecuada para evitar contagios con coronavirus, en las imágenes se puede observar a unas personas con la nariz ubicada en el mentón y la boca en el cuello, donde algunos suelen usar el tapabocas. "No hay razón para ponerla en el lugar equivocado. Use su mascarilla correctamente".

Brasil contabiliza más de 4,2 millones de casos de coronavirus, de los cuales más de 129.500 han sido fatales, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. El gigante suramericano es junto a EE.UU. y la India uno de los tres países más afectados por la pandemia a nivel mundial.

Mientras, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó en su día la enfermedad vírica de "gripecita" o "resfriadito" y se opuso a los cierres y medidas de restricción de los gobernadores. En este sentido, el mandatario ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia en el país, epicentro del brote en el continente. Durante meses, en plena crisis sanitaria, Bolsonaro asistió a numerosos actos públicos sin mascarilla y sin respetar las normas de distanciamiento social.

Imagenes

Comentarios

Publicidad