Nueva licitación para la construcción de la caseta del Puente de la Unidad

Carmen

Por: Marcial Jiménez

2 de Marzo de 2020 a las 08:00

nueva-licitacion-para-la-construccion-de-la-caseta-del-puente-de-la-unidad


Respecto a la construcción de la nueva caseta de cobro del Puente de la Unidad, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) Gustavo Manuel Ortiz González; informó que se tendrá que licitar de nueva cuenta la obra.

Esto debido a que se canceló la obra por el tema de la solicitud del cambio de la ubicación de la caseta; sin embargo, hay que esperar a que la nueva ubicación cumpla con todos los requisitos técnicos; además, que se debe cubrir toda la documentación que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que cumpla con todos los temas ambientales.

Tentativamente y hasta la presente fecha, el kilómetro 41 es la nueva ubicación que se tiene planteada por parte la federación para la edificación de la caseta de Puente de la Unidad, aseveró.

A partir del momento en que se reciba la solicitud por parte de la dependencia solicitante, que en este caso, es la Secretaría de Finanzas, es cuando se pueda emitir el procedimiento de adquisición de todos los productos y los bienes que necesita la caseta, señaló.

Aunque el funcionario no dio a conocer de cuánto será el recurso que se invertirá en esta nueva caseta; si puntualizó, que hasta que se emita la nueva licitación, se podrá tener el techo de los dineros de manera segura.

Actualmente se trabaja en el Comité del Puente de la Unidad, especialmente en el fideicomiso para cumplir con todos los requisitos técnicos que piden la Semarnat y poder tener la disponibilidad del uso de la ubicación que la federación propone para la instalación de la nueva caseta.

Imagenes

Comentarios

Publicidad