Nueva Mesa Directiva de la EAGE-UNACAR STUDENT CHAPTER toma protesta

Boletin

Por: Redacción

7 de Septiembre de 2022 a las 16:00

nueva-mesa-directiva-de-la-eage-unacar-student-chapter-toma-protesta


Se realiza la toma de protesta de la Mesa Directiva EAGE-UNACAR STUDENT CHAPTER de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) 2022-2023, teniendo como sede el Edificio de Vinculación Universitaria.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz, Director de la facultad de Química; Lic. Luis Cesar Augusto Marín Reyes, Secretario H. Ayuntamiento de Carmen; M. C. Luis Jorge Pérez Reda, gestor del PEIG; Ing. Rosalba Lima Velázquez, Faculty Advisor EAGE UNACAR Student Chapter; Así como Dra. María de Jesús Green Ruiz; Presidente de Academia del PEIG e Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante, docentes y alumnos de la Facultad de Química.

Los estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería Geológica (PEIG), retoman el liderazgo al reactivar las operaciones del European Association of Geoscientists & Engineers, EAGE-UNACAR Student Chapter, que reinicio operaciones desde inicios de este año 2022 de forma presencial, es por ello que se realiza esta toma de protesta a la mesa directiva.

En el 2017 la EAGE UNACAR Student Chapter inicia actividades bajo la dirección de la Mtra. Ana Pilar Marín Guzmán como Faculty Advisor, realizando actividades técnicas, socio culturales y deportivas, hasta el inicio de la pandemia en 2020, se detienen las actividades y fue en este año que se retoman las actividades con la coordinación de la Mtra. Rosalba Lima Velázquez como Faculty Advisor, invitando a la comunidad a participar en el Studet Chapter, con una respuesta principalmente femenina, conformándose la actual Mesa Directiva, oficializándose su reactivación en marzo pasado ante la EAGE internacional con la inscripción de 15 miembros.

Por parte del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector en compañía de todos los presentes, se le tomó la protesta de ley a las Ciudadanas Valeria del Carmen López Flores, Dayana Isabel Alejandro Hernández, Marisol Euan Ballina, Ana Cristina Morales Valles, Araceli María Barrientos Cornelio y María Fernanda Sosa Candanedo, en su carácter de Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Tesorera, Protesorera y Vocal respectivamente de la Mesa directiva 2022-2023 de la European Association of Geoscientists and Engineers Student Chapter (EAGE) de la UNACAR, para de esa manera estar oficialmente formada.

La Mesa Directiva 2022-2023 se comprometió a jugar un papel activo ante los cambios globales de innovación y avances tecnológicos, que hoy día se presentan; con iniciativas para la comunidad universitaria y carmelita, abriendo oportunidades de formación extracurricular para las carreras de geociencias y disciplinas relacionadas.

La EAGE reconoce que los estudiantes de esta generación y las que siguen enfrentan desde ahora retos profesionales más allá de las habilidades técnicas, en un ambiente competitivo.

Por lo que, con los programas de conferencias técnicas tanto nacionales como internacionales, presenciales o en línea, actividades de corte social y cultural, promoviendo la sustentabilidad, coadyuvan naturalmente al desarrollo de los profesionales miembros y no miembros del EAGE UNACAR Student Chapter, también se tiene que resaltar que se alinean al Modelo Educativo Acalán y a la agenda 2030 de las ODS, como un organismo universitario socialmente responsable

Al finalizar esta ceremonia se realizó la Conferencia Magistral Importancia de la Caracterización de yacimientos petroleros a cargo de la Ing. Rory Delgado, especialista en Petrofísica y gerenciamiento de proyectos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad