NUEVA TENDENCIA PELIGROSA EN TIKTOK: SE LIMAN LOS DIENTES PARA 'EMPAREJARLOS'

EnLARed

Por: Redacción

21 de Septiembre de 2020 a las 17:39

nueva-tendencia-peligrosa-en-tiktok-se-liman-los-dientes-para-emparejarlos

Algunos usuarios de la red social de TikTok siguen dando de qué hablar, en esta ocasión un nuevo reto viral peligroso, que consiste en limar los dientes frontales para tenerlos lo más parejos posibles, es decir, para que estén del mismo tamaño que los demás.

La tendencia consiste en tener una lima para uñas y frotarla en la parte baja de los dientes frontales en busca de hacer que ambas partes de los dientes tenga la misma altura y así lograr una apariencia mejor.

 

Una usaría de TikTok de nombre marpawelka terminó mostrando cómo se rompió su propio diente al llevar a cabo el reto. Sin embargo, algunos dentistas han reaccionado alarmados a la tendencia en videos en redes sociales, esta práctica podría causar más problemas de salud bucal de lo que podría solucionar.

Sin embargo, según los dentistas que han reaccionado alarmados a la tendencia en videos en redes sociales, esta práctica podría causar más problemas de salud bucal de los que podría solucionar de realmente funcionar, pues desgastar los dientes de esta manera podría ocasionar dolor crónico, sensibilidad en las piezas pérdida total del diente por el desgaste de la raíz.

Según especialistas, limar los dientes de esa manera no soluciona los problemas de fondo tras el nivel disparejo de los dientes, por lo que éste seguirá avanzando y, en cualquier momento, podrías terminar teniendo las piezas dentales delanteras más pequeñas que los demás. 

La situación en TikTok es preocupante para los dentistas no sólo por esta tendencia, sino por muchas otras, especialmente para blanquear los dientes, pues la gente, por ahorrarse la visita al dentista inventa soluciones que pueden ser, en realidad muy contraproducentes para su salud bucal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad