NUEVA YORK PLANEA REABRIR TODAS LAS ACTIVIDADES EL 1 DE JULIO TRAS UN AÑO DE CIERRES POR COVID-19

Internacional

Por: Redacción

29 de Abril de 2021 a las 20:33

nueva-york-planea-reabrir-todas-las-actividades-el-1-de-julio-tras-un-ano-de-cierres-por-covid-19

La ciudad de Nueva York se está moviendo para reabrir por completo el 1 de julio con el regreso de estadios, gimnasios, tiendas, restaurantes y peluquerías, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Este será el verano de la ciudad de Nueva York”, dijo de Blasio el jueves durante una conferencia de prensa. “Todos vamos a poder disfrutar de esta ciudad nuevamente, y la gente vendrá aquí de todo el país para ser parte de este momento increíble”.

Nueva York se cerró casi por completo cuando la pandemia cayó sobre la ciudad más poblada de Estados Unidos en marzo pasado, con el cierre de escuelas y el cierre de negocios no esenciales. La ciudad se ha estado embarcando en un lento regreso paso a paso a medida que las tasas de infección se han reducido, aceleradas por la llegada de las vacunas. La ciudad está a mitad de camino hacia la meta del alcalde de tener 5 millones de personas completamente vacunadas para fines de junio, según muestran los datos estatales.

El objetivo de De Blasio de una reapertura completa deja algunos sectores clave para más tarde, como las escuelas y Broadway. Los funcionarios de la ciudad dicen que tienen la intención de ofrecer programas de escuela de verano en clase para más de 100 mil estudiantes, con edificios escolares abiertos para inscripción completa en septiembre. Los espectáculos en los teatros de Broadway tampoco están programados para reanudarse hasta ese mes.

Para ayudar a liderar la recuperación, de Blasio nombró al magnate de los restaurantes de Nueva York Danny Meyer, creador de Union Square Café, Gramercy Tavern y Shake Shack, para presidir la junta de Desarrollo Económico de la ciudad. A medida que la ciudad vuelva a abrir, será necesario contratar a mucha gente muy rápidamente, dijo Meyer. Al menos 400 mil puestos de trabajo regresarán en la ciudad este año, dijo de Blasio.

“Una de mis esperanzas es que la ciudad sea un agente que conecte a los solicitantes de empleo con los empleadores”, dijo Meyer.

Es posible que el alcalde necesite que los funcionarios estatales se unan a su plan de reapertura del 1 de julio. La autoridad máxima aún reside en las órdenes ya emitidas por el gobernador Andrew Cuomo, según una votación realizada por la legislatura estatal el mes pasado. Esa votación impidió que Cuomo emitiera nuevas directivas sin la aprobación de los legisladores, al tiempo que permitió que se extendieran las directivas existentes del gobernador, y con frecuencia se ha enfrentado con De Blasio sobre medidas para combatir la pandemia.

“El gobierno federal, el gobierno estatal siempre tienen voz, pero yo digo que como líder en la ciudad de Nueva York, estamos listos para regresar y regresar fuertes”, de Blasio, quien tiene un mandato limitado y está en su último año. en el cargo, dijo el jueves durante una entrevista en MSNBC.

Cuomo reabrió el comedor interior de la ciudad de Nueva York en febrero al 25 por ciento de su capacidad y luego aumentó ese límite al 35 por ciento. El 19 de marzo, fue aumpliado al 50 por ciento.

La importantísima industria del turismo de Nueva York ha comenzado a mostrar signos de recuperarse lentamente. Desde enero, la tasa de ocupación hotelera ha aumentado seis puntos porcentuales, hasta aproximadamente el 35 por ciento, según la empresa de datos hoteleros STR. La industria reportó su quinto aumento mensual consecutivo en las tarifas promedio diarias de las habitaciones, que han aumentado un 12 por ciento desde diciembre.

La ciudad de Nueva York ha administrado más de 6.4 millones de dosis de vacunas, según el alcalde. Las hospitalizaciones diarias relacionadas con el COVID-19 cayeron por debajo de 100 el martes por primera vez desde mediados de noviembre. Los casos nuevos confirmados y probablemente en un promedio de siete días se ubicaron en mil 354 al 27 de abril, más del 50 por ciento menos que dos semanas antes. La tasa promedio de siete días de pruebas positivas para el virus de la ciudad también cayó a 3.18 por ciento desde 5.43 por ciento el 14 de abril.

Imagenes

Comentarios

Publicidad