Nuevo frente frío en el estado en las próximas 48 horas: Protección Civil

Carmen

Por: Marcial Jiménez

28 de Febrero de 2020 a las 18:13

nuevo-frente-frio-en-el-estado-en-las-proximas-48-horas-proteccion-civil


Después que el frente frío número 41 dejará desprendimiento de techumbres de láminas de algunas casas, caídas de árboles, de postes, cables del servicio eléctrico y de telefonía; el secretario de Protección Civil en el Estado Edgar Hernández Hernández; informó que en las próximas 48 horas está por entrar el frente frío número 42.

Explicó que en los municipios más cercanos a las costas fue donde mayor velocidad alcanzaron los vientos; y por ende el desprendimiento de techumbre de láminas de algunos hogares, caídas de árboles, de postes, cables del servicio eléctrico y de telefonía; son las mayores afectaciones; pero hasta el momento nada que lamentar, aseguró.

Indicó que tal y como se tenía previsto, era un frente frio con ráfagas de vientos intensas que alcanzaron los 60 km/h en el primer día de su presencia en el estado, sin embargo, lo que permanece es la parte final de factor meteorológico número 41; sin embargo, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, está por entrar el frente frío número 42 en las próximas 48 horas.

“Para este 2020, se tienen pronosticados 52 frentes fríos; y se espera que los próximos que ingresen a las costas del estado, no afecten a la ciudadanía”, abundó.

Finalmente, dijo que es una obligación de la Secretaría de Protección Civil informar a las direcciones municipales, para que estén atentos por la presencia de precipitaciones elevadas; que no fue el caso este frente frío que esta de salida; lo que si afectó fueron las ráfagas de vientos de hasta 60 km/hr.

Imagenes

Comentarios

Publicidad