NUEVO RECTOR EN SANTUARIO MARIANO DIOCESANO

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

18 de Marzo de 2020 a las 14:00

nuevo-rector-en-santuario-mariano-diocesano


A partir de este día, el sacerdote José Francisco Verdejo Aguilera, será el nuevo rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, debido a cambios que se ordenaron desde la Diócesis de Campeche, informó el decano Lazaro Hernández Que.

“Debemos saber que estos cambios son positivos y los tiempos que los sacerdotes pasan en la comunidad dependen de la diócesis, pero hay dos puntos importantes para estos cambios, la primera es la disponibilidad, a uno se le ha ordenado para obedecer y estar al servicio del Reino de Dios, muchas veces las necesidades de los lugares o situaciones particulares exigen un cambio”, dijo.

“La segunda es la necesidad de renovación, sabemos muy bien los riesgos de quedarse en un solo lugar. Con los cambios se promueve respetar los procesos y evitar la falta de crecimiento de las parroquias. Incluso el cansancio de los sacerdotes es un factor que puede influir en que se les cambie”, añadió.

Mencionó que el padre José Francisco Díaz Vera se fue a la Parroquia de San Francisco de Asís en la comunidad de Mamantel, su recepción fue ayer, mientras que el padre Verdejo Aguilera, será recibido el día de hoy.

José Francisco Verdejo nació en Ciudad del Carmen, Campeche, el 27 de noviembre de 1974. Cursó estudios filosóficos de 1996 a 1999. Su etapa intermedia en el servicio pastoral fue en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, en Escárcega (de 1999 a 2000). Ingresó a la etapa de Teología, que finalizó en 2004, fue sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes en Champoton.

Imagenes

Comentarios

Publicidad