Nulos los resultados en materia de Seguridad de la Guardia Nacional

Carmen

Por: Marcial Jiménez

6 de Julio de 2020 a las 10:00

nulos-los-resultados-en-materia-de-seguridad-de-la-guardia-nacional


Hasta el momento los resultados de la Guardia Nacional en la isla han sido nulos; lo que significa que la presencia de los elementos en toda la ciudad no ha logrado disminuir la incidencia delictiva; a pesar de llevar un año desde su creación.

De acuerdo con el informe del Observatorio de la Guardia Nacional, publicado el pasado mes de junio, la corporación no podrá́ resolver los problemas de seguridad pública del país; toda vez que no es su vocación, y tampoco están ahí́ sus fortalezas, pues se compone de elementos de corporaciones militares.

Atender los graves problemas de seguridad, no requiere de despliegues militares, sino de policías con atribuciones y capacidades de investigación, con una clara definición de vinculación ciudadana, y apoyados en una auténtica política de prevención.

En Carmen, su única función ha sido la de acompañamiento a las fuerzas del orden estatal y municipal, sin intervenir en las investigaciones ni aportar algo al trabajo de previsión, además de técnicas de proximidad al estar platicando con comerciantes y colonos durante sus recorridos por la isla.

Los habitantes de la ciudad, han señalado que no han percibido, desde que esta la Guardia Nacional presente, que el índice de inseguridad haya disminuido, se ha mantenido, por ello, señalan que no ven beneficio alguno en que esta corporación instale un cuartel permanente en el municipio de Carmen.

Imagenes

Comentarios

Publicidad