NUMERO EN TARJETAS DE LA SERIE “EL JUEGO DEL CALAMAR” EXISTE Y HOMBRE RECIBE MILES DE LLAMADAS

Sabías Qué

Por: Redacción

29 de Septiembre de 2021 a las 14:48

numero-en-tarjetas-de-la-serie-el-juego-del-calamar-existe-y-hombre-recibe-miles-de-llamadas

Recientemente, la plataforma de streaming Netflix estrenó la serie surcoreana “El juego del calamar”, que se ha convertido en tendencia mundial y muchos de los fanáticos de la producción buscan e indagan más detalles.

Uno de ellos es el teléfono que aparece en la tarjeta que recibe el protagonista en el primer capítulo. La tarjeta, que le entrega un hombre en el metro, tiene un número de ocho dígitos y le promete que va a ganar mucho dinero si llama.

El teléfono despertó la curiosidad de los seguidores de la serie y decidieron llamar a ver qué pasaba o quién contestaba, según contó el portal “Money Today” en Corea del Sur.

El teléfono pertenece a un ciudadano surcoreano que le manifestó al medio de comunicación que desde el estreno de la serie ha recibido más de 4.000 llamadas de todas partes del mundo.

El propietario del teléfono afirmó que la gran cantidad de llamadas le están ocasionando problemas en su vida diaria, ya que lo llaman a cualquier hora del día.

“Después de que se hizo popular El juego del calamar, el celular suena y me llegan mensajes de texto sin parar las 24 horas del día, al punto que ya se me complica la vida diaria. Este es un número que he usado por 10 años, así que estoy sorprendido”, expresó el propietario.

Además, aseguró que es molesto porque su celular se apaga sobre el mediodía debido a que la batería se agota. “Al inicio no sabía por qué pasaba eso, pero mi amigo me contó que mi número había aparecido en la serie”, agregó para el portal asiático.

El afectado decidió interponer una queja contra el creador de la serie, Dong-hyuk Hwang. También hizo un pedido especial a los fanáticos para que dejen de llamarlo porque su teléfono está presentando fallas debido a la gran cantidad de llamadas que recibe al día.

Por su parte, Netflix y la productora Cyron Pictures aseguraron que se encuentran al tanto del asunto y tratando de solucionar el problema, ya que estaría violando el artículo 59 de la Ley de Protección de Datos Personales de Corea del Sur y tendría que pagarle al afectado una alta suma por la indemnización.

La historia detrás de “El juego del calamar”

Las redes sociales se han llenado de diferentes memes con algo en común: un círculo, un cuadrado y un triángulo. Quienes se han visto la serie “El juego del calamar” saben de qué se trata el meme, pero quienes no lo han hecho de igual forma la terminan viendo por curiosidad. Pues lo cierto es que la producción coreana ha generado un fuerte furor.

Esta serie se ha convertido en una de las favoritas de la plataforma y todo porque su historia es tal vez una de las más controvertidas, comentadas y criticadas de Netflix.

La sinopsis de la serie se basa en un grupo de personas que tienen historias muy distintas, pero con un mismo problema: líos económicos y caos personal. El nivel de angustia y desespero por encontrar dinero los lleva a aceptar una curiosa propuesta para salir de la crisis y es participando en un misterioso juego infantil que, por supuesto, no es para niños.

Hwang Dong-hyuk es el guionista y director de esta producción y recientemente dijo que El juego del calamar está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna. Además, detalló de dónde salió la idea de plantear los juegos infantiles.

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño, cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, declaró Dong-hyuk durante la promoción de la serie.

Aunque la producción recién se estrenó en Netflix, esta fue escrita hace 13 años por Dong-hyuk, pero había sido guardada en el cajón por varios problemas que encontró el director en ese momento. De acuerdo con él, su inspiración fueron los cómics japoneses de Battle Royale que leía en aquel año.

Así decidió escribir El juego del calamar y lo terminó en 2009, pero en ese momento no tenía mucho éxito y ni siquiera pudo sacarlo adelante: “Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento y el guion era muy violento, complejo, poco comercial. No conseguí reunir suficiente inversión, el ‘casting’ fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, aseguró.

Imagenes

Comentarios

Publicidad