NVIDIA ADQUIERE ARM POR 40.000 MDD Y CREARÁ LA PRINCIPAL EMPRESA DE INFORMÁTICA DEL MUNDO PARA LA ERA DE LA IA

Tecnología

Por: Redacción

14 de Septiembre de 2020 a las 13:30

nvidia-adquiere-arm-por-40000-mdd-y-creara-la-principal-empresa-de-informatica-del-mundo-para-la-era-de-la-ia

En una operación que estiman, llevará a NVIDIA a liderar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), la compañía dio a conocer la adquisición definitiva de Arm Limited de SBG y SoftBank Vision Fund (conjuntamente denominados como: “SoftBank”) gracias a lo cual, entre otros objetivos, planean crear un Centro de Educación e Investigación de Inteligencia Artificial y la construcción de una supercomputadora.

En una transacción valorada en 40 mil millones de dólares, las empresas señalaron que su combinación reúne la plataforma de computación de IA líder de NVIDIA con el vasto ecosistema de Arm para crear la principal empresa de computación para la era de la Inteligencia Artificial (IA).

“La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola en la computación. En los próximos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las cosas que será miles de veces más grande que el Internet de las personas de hoy. Nuestra combinación creará una empresa que estará en una posición fabulosa para la era de la IA”, dijo Jensen Huang, fundador y Director Ejecutivo de NVIDIA.

Detallaron que SoftBank seguirá comprometido con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en la propiedad de NVIDIA, que se espera sea inferior al 10%. “Uniendo las capacidades de computación de IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podremos hacer avanzar la computación de nube, los teléfonos inteligentes, las PCs, los automóviles autónomos y la robótica, hasta el borde del Internet de las Cosas (IoT) y expandir la computación de IA a todos los rincones del globo”, añadió Huang.

Arm seguirá teniendo su sede en Cambridge. Sin embargo, los planes de NVIDIA incluyen ampliar su sede y construir una nueva instalación de investigación de IA de clase mundial con la intención de  apoyar el desarrollo en áreas como salud, ciencias biológicas, robótica, autos sin conductor y otros. Para ello construirá una supercomputadora de IA de última generación, impulsada por CPU Arm. Asimismo, esperan atraer a investigadores y científicos del Reino Unido y de todo el mundo para impulsar la innovación.

"Arm y NVIDIA comparten la visión y la pasión de que la computación omnipresente y energéticamente eficiente ayudará a abordar los problemas más urgentes del mundo, desde el cambio climático hasta la atención médica, desde la agricultura hasta la educación", dijo Simon Segars, Director Ejecutivo de Arm. “Al unir las fortalezas técnicas de nuestras dos empresas, podemos acelerar nuestro progreso y crear nuevas soluciones que permitirán un ecosistema global de innovadores".

En el acuerdo se estableció que Arm continuará operando su modelo de licencia abierta mientras mantiene la neutralidad global del cliente que ha sido fundamental para su éxito, con 180 mil millones de chips enviados hasta la fecha por sus licenciatarios. Asimismo, NVIDIA tiene la intención de conservar el nombre y la identidad de marca de Arm.

NVIDIA también señaló que se apoyará en la presencia de investigación y desarrollo de Arm en el Reino Unido, estableciendo un nuevo Centro Global de Excelencia en investigación de IA en el campus de Arm en Cambridge.

Asimismo, invertirá en una supercomputadora de inteligencia artificial de última generación, instalaciones de capacitación para desarrolladores y una incubadora de empresas emergentes, que atraerá talentos de investigación de clase mundial y creará una plataforma para la innovación y las asociaciones de la industria de tecnología en campos como la salud, la robótica y los vehículos autónomos.

Cabe decir que la transacción propuesta aún está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias para el Reino Unido, China, la Unión Europea y los Estados Unidos. Se espera que la transacción se complete en aproximadamente 18 meses.

Imagenes

Comentarios

Publicidad